12 causas sobre la pérdida de cabello

Escrito por: Dr. Alexandros Seiadatan
Publicado: | Actualizado: 04/11/2018
Editado por: Top Doctors®

El paciente se siente muy bien cuando su cabello permanece saludable y voluminoso. Pero, si no lo es, puede que este se sienta un poco deprimido. La pérdida de cabello es bastante común entre las mujeres. No sólo las mujeres de entre 40 y 50 años son las que se enfrentan a pérdida de cabello, sino que también pueden atacar a un grupo más joven.

 

A continuación nombramos algunas de las causas más comunes de pérdida de cabello en las mujeres:

  • Estrés emocional o físico: cuando atraviesas una fase estresante, puedes experimentar la pérdida de cabello. Como consecuencia tu cuerpo utiliza sus recursos para atravesar ese mal momento. Además, esforzarse demasiado físicamente también puede influir en la pérdida de cabello.
  • Contaminación: la pérdida repentina de cabello es inminente si los contaminantes del aire, incluyendo partículas, polvo, humo, níquel, plomo y arsénico, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, amoniaco e hidrocarburos aromáticos policíclicos se depositan en el cuero cabelludo y el cabello.
  • Dieta deficiente: una dieta deficiente puede llevar a la falta de nutrición en su cuerpo y puede desencadenar la pérdida masiva de cabello.
  • La falta de sueño: no dormir lo suficiente también puede causar caída de cabello.
  • Falta de proteínas: la absorción de nutrientes, como la proteína, es esencial, ya que ayuda a crear nuevas células ciliadas. Pero, si su cuerpo no tiene suficiente, no podrá reemplazar sus cabellos viejos con los nuevos.
Entre todas las causas de la pérdida de cabello, la herencia genética es la más importante
 
  • Cambios en la píldora anticonceptiva: dejar la píldora o cambiar a un tipo diferente de anticonceptivo hormonal también es una de las causas de la pérdida de cabello en las mujeres.
  • Embarazo: debido a las hormonas de estrógeno, las mujeres durante el embarazo notan que su cabello entra en modo de crecimiento rápido. Pero, una vez que los niveles de estrógeno vuelven a la normalidad después del parto, el cabello comienza a desmenuzarse nuevamente.
  • El uso continuo  de peinados demasiado apretados: los peinados demasiado apretados y coletas pueden dañar seriamente el cabello. La aplicación constante de productos químicos en el cabello debilita sus raíces.
  • Anemia: casi dos de cada 10 mujeres entre 20 y 50 años de edad sufren de deficiencia de hierro, que es una causa fácil de pérdida de cabello.
  • Cambios hormonales: el síndrome de ovario poliquístico (SOP) simboliza el desequilibrio en las hormonas sexuales femeninas. Un exceso de andrógenos da como resultado quistes ováricos, un mayor riesgo de diabetes, cambios en el período menstrual, que en última instancia afecta el crecimiento del cabello. El hipotiroidismo es otra gran razón para la pérdida de cabello.

 

Y por último la causa que más influye en la pérdida del cabello:

  • Herencia familiar: si sus familiares más directos sufren o han sufrido de pérdida de cabello entonces usted podría ser más propenso a sufrirlo.

 

Tratamientos fiables contra la alopecia: 

  • Trasplante de cabello mediante técnica FUE: este tratamiento consiste en restaurar el cabello mediante el trasplante de folículos sanos en las zonas de calvicie o adelgazamiento,  principalmente la parte posterior de la cabeza o los lados de la misma.
  • Terapia con plasma rico en plaquetas (PRP): en este tratamiento, se extrae la sangre del paciente y luego se centrifuga. La sangre rica en plaquetas se inserta a través de una inyección en la zona trasplantada para apoyar orgánicamente el crecimiento del cabello y ayudar a una mejora de este.

Por Dr. Alexandros Seiadatan
Medicina estética

El Dr. Seiadatan es un reputado experto en trasplante capilar, que cuenta con más de 24 años de experiencia. El doctor es pionero en el uso de la técnica FUE manual como método de trasplante capilar a nivel español, fue el primero en realizar una intervención de este tipo en España en el 2003. Desde entonces, el doctor se ha especializado en esta técnica y hace un seguimiento exclusivo de los pacientes para prestar un servicio de máxima calidad. El Dr. Seiadatan puede implantar entre 1.500 y 2.000 unidades foliculares diarias en un paciente, pero la densidad implantada depende de la calidad de las unidades foliculares que muestre el paciente. Actualmente, el doctor compagina su trabajo como profesional con la docencia en el Máster Internacional en Tricología y Trasplante Capilar de la Universidad de Alcalá. Su actividad profesional la lleva a cabo en su propia clínica, la ClínicaSigma Madrid.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes