Tecnología VASER: la revolución de la liposucción y lipoescultura

Escrito por: Dr. Marcos Martín Díaz
Publicado: | Actualizado: 13/02/2023
Editado por: Albert González

 

¿En qué consiste la técnica VASER liposucción?

La liposucción convencional se basa en la utilización de dos fases durante la cirugía. En la primera se procede a inyectar una solución con medicamento y suero salino para preparar el tejido graso. Y en la segunda, se procede a introducir las cánulas para la extracción de la grasa.

 

Con la técnica VASER añadimos un paso intermedio entre ambas fases. Introducimos una sonda que emite ultrasonidos bajo la piel, directamente sobre la grasa. El líquido infiltrado contiene burbujas de gas microscópicas que rodean y se infiltran entre las células de grasa. Al emplear estos ultrasonidos, conseguimos que este aire separe de los tejidos del cuerpo las células de grasa sin dañarlas. Estas, quedan libres y se mezclan con el líquido infiltrado, de modo que resulta más fácil su eliminación mediante aspiración con la cánula. Dado que estas burbujas de aire no pueden infiltrase entre otros tejidos (nervios, vasos sanguíneos, fibras de colágeno, músculos...), éstos no se ven afectados por los ultrasonidos. Conseguimos así que los acúmulos de tejido graso se vayan separando unos de otros y transformamos una grasa sólida o semisólida en una grasa más líquida. Concretamente hablamos de grasa emulsionada, cuya extracción es más sencilla y resulta menos traumática su eliminación para el cuerpo.

 

¿Cómo se realiza?

Introducimos las cánulas específicas para realizar la técnica VASER liposucción a través de mínimas incisiones en el cuerpo. Las cánulas VASER vibran miles de veces por minuto dentro de la grasa. Se transfiere así una energía en forma de ultrasonidos. Esto nos permite tener un control total sobre la grasa y poder diferenciar entre aquellas zonas donde queremos sacar mayor cantidad de tejido de las que no es necesario tanto. Las células de grasa quedan sueltas sin afectar al resto de los tejidos (vasos sanguíneos, nervios, músculos...) y a continuación introducimos otras cánulas que van absorbiendo la grasa deseada de forma más fácil y rápida respecto a los métodos tradicionales.

 

¿Cuáles son las ventajas de esta técnica?

Esta técnica ha conseguido evolucionar la liposucción al mayor rango posible. Todo son ventajas, ya que ha conseguido refinar y perfeccionar la lipoescultura a un alto nivel. Es una alternativa a las invasivas técnicas de liposucción convencional y un método único en su capacidad de eliminar la grasa sin dañar otros tejidos con la potencia suficiente para eliminar grandes zonas de grasa, resultando inocuo para el tratamiento de zonas delicadas. El contorno corporal mejora de forma espectacular en comparación con la técnica convencional, consiguiendo retraer más la piel para que se adapte al nuevo volumen y permitiendo tratar varias zonas en una misma sesión.

 

Es perfecto para eliminar hasta el último gramo de grasa bajo la piel y conseguir remarcar la silueta del músculo, consiguiendo un efecto "body-gym" con unos resultados "high definition" que nos llevan a una nueva generación de liposucciónes 3D y 4D en tiempo real. Gracias a la técnica VASER podemos conseguir resultados de alta definición, marcación abdominal, “six pack” y el perfilado de concretos grupos musculares, eliminando hasta el último gramo de grasa bajo la piel en aquellas zonas en las que sea necesario.

 

Esta técnica ha conseguido evolucionar la liposucción al mayor rango posible.

 

Resulta fundamental para la liposucción en el hombre, donde la piel es más gruesa, con menos capacidad de retracción y suele haber un mayor deseo de marcación abdominal muscular, el cual nos obliga a utilizar una técnica más refinada.

 

La energía ultrasónica se optimiza para mantener la viabilidad de las células de grasa y poder realizar un lipofilling o relleno graso en otras zonas con mayor garantía de éxito respecto a otras técnicas actuales. El nivel de reabsorción de esta grasa es menor, manteniendo el volumen y forma deseada desde el principio.

 

Aporta una mejor retracción de la piel tras la liposucción para conseguir una mayor adaptación de los tejidos y una silueta más perfilada. La liposucción no debe ser solo cuestión de eliminar volumen, sino que también debemos adaptar la piel al nuevo contorno.

 

Finalmente, nos permite tratar todas las zonas del cuerpo a diferencia de la liposucción clásica, donde tiene limitaciones en sus resultados según el área a tratar (brazos, piernas, cuello…).

 

¿Cómo es el postoperatorio?

Lejos de lo que pudiera parecer, la recuperación y el postoperatorio son mejores respecto a otras técnicas. Al emulsionar la grasa, el proceso de su extracción resulta menos traumático para la piel y los músculos, por lo que las inflamaciones, cardenales, hematomas y toda la inflamación posterior es menos intensa que con la técnica convencional. Los pacientes se encuentran mejor y se incorporan a su vida diaria generalmente antes.

 

Solo tiene una diferencia importante: exige un control más estricto con un protocolo de recuperación que debemos seguir al pie de la letra. Esto incluye: faja compresiva, drenajes linfáticos, radiofrecuencia y presoterapia, entre otras técnicas, las cuales deben comenzarse a las 24-48h de la cirugía. Lejos de ser molesto y doloroso, nuestro protocolo es agradable y cómodo para el paciente, notando mejoría y resultados con cada sesión. Nos gusta decir que tan importante es la propia cirugía como el exclusivo protocolo postoperatorio que tenemos desarrollado tras la liposucción VASER.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Marcos Martín Díaz
пластическая хирургия

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.