Toxina Botulínica: formulas mejoradas para lograr un mejor resultado

Escrito por: Dra. Maria José Maroto
Publicado: | Actualizado: 29/12/2021
Editado por: Albert González

La toxina botulínica, o como es conocida comúnmente, Botox, ha logrado en estos diez años que han transcurrido desde que se implementó por primera vez, convertirse en uno de los tratamientos estéticos más efectivos y demandados. Sin embargo, su composición ha ido variando en este tiempo, a pesar de que mantenga la misma base. A día de hoy, existen numerosos compuestos bajo distintos nombres que permiten aplicaciones distintas y mejores resultados.

 

Algunas de estos compuestos vienen desde Corea o Estados Unidos, países pioneros en la investigación de productos médico-estéticos. En este sentido, se espera que a lo largo de este año llegue a España una variante de toxina botulínica con proteínas complejas que limitan su difusión. Este aspecto supone una gran ventaja, ya que permite concentrar el producto en un punto exacto, permitiendo eliminar su expansión y proporcionando resultados más prolongados en el tiempo. Actualmente, sus efectos duran entre 4-6 meses, según el paciente, mientras que la nueva fórmula nos permite llegar fácilmente a los 6 meses de duración.

 

Más adelante, se espera también que llegue una variante de Botox líquida a nuestro país que se podrá utilizar directamente, facilitando su aplicación. Las actuales deben fusionarse con suero primero antes de poder aplicarlas en la piel. Este producto tiene como ventaja que es más fácil medir la exactitud en la dosis según las características y necesidades del paciente.

 

Además, existen otros compuestos que abren el abanico de posibilidades de la toxina botulínica, como tratar la rosácea o las cicatrices queloides. Mediante estas nuevas toxinas botulínicas se podrá tratar la inflamación de la zona y lograr una piel más tersa y limpia.

 

El Botox se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más efectivos.

 

Asimismo, otro punto positivo de estos nuevos productos que pronto tendremos en nuestra consulta es que en su fórmula no incluyen albúmina. De este modo, los alérgicos al huevo que hasta ahora no podían ser tratados con toxina botulínica, podrán disfrutar de los resultados que ofrece este tratamiento estético.

 

No obstante, cabe recordar que la toxina botulínica es un tratamiento médico-estético que únicamente debe ser aplicado por especialistas en Medicina Estética que hayan sido cualificados para su manipulación y aplicación.

 

En consulta trataremos de aconsejarte de la mejor manera y de forma personalizada para intentar que consigas el rostro que deseas. Te informaremos de cuál de todas las opciones es la que mejor para tus necesidades y que consigas unos óptimos resultados.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dra. Maria José Maroto
эстетическая медицина

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.