Láser de varices de piernas: una técnica para pacientes con miedo a las agujas

Escrito por: Dr. Lázaro Pérez Rodríguez
Publicado: | Actualizado: 23/03/2023
Editado por: Margarita Marquès

Para eliminar las varices de las piernas utilizamos un láser percutáneo de Nd Yag 1064 nm. Con esta técnica se pueden tratar las varices siguientes:

  • Las venulectasias y capilares localizados a nivel de la hipodermis, dermis y epidermis entre las que se encuentran las venas reticulares de hasta 5 mm de diámetro.
  • Las telangiectasias y vasos de componente capilar de hasta 0,1 mm de grosor respectivamente. Este tipo de varices no pueden ser canalizados con ninguna aguja, porque el diámetro de dichas agujas es mayor que el de los vasos. De esta manera, supone una gran ventaja, que prima sobre los tratamientos convencionales basados en pinchazos con sustancias químicas y múltiples efectos adversos locales y sistémicos.
  • Microtelangiectasias no canalizables en los tratamientos de escleroterapia.
  • Vasos refractarios al tratamiento convencional de la escleroterapia.
  • Zonas de precaución, como los tobillos y los pies, donde existe una alta incidencia de complicaciones, como úlceras repetitivas e hiperpigmentación.
  • Pacientes con miedo a las agujas.
  • Vasos que emergen después de tratamientos quirúrgico o escleroterapia. (telangiectasias o rubor angiogénicos).

 

El láser de varices de piernas percutáneo
no implica ningún riesgo para el paciente

 

¿Cuándo está indicado este tratamiento?

Este tratamiento está indicado para cualquier persona que presente venulectasias en sus piernas, sean sintomáticas o no, y que desee realizar un tratamiento efectivo y permanente sobre las venas que sean tratables. Todo ello, con menor números de sesiones, con mínimos efectos adversos y, sobre todo, muy beneficioso para los pacientes que tienen miedo a las agujas.

 

¿Cómo se realiza? ¿Se debe hacer algún tratamiento previo?

Antes de realizar el tratamiento, realizamos un examen físico y por transiluminación de las piernas del paciente con el objetivo de evaluar si es candidato para someterse a este tipo de tratamiento láser percutáneo.

 

Para realizar el tratamiento láser percutáneo de venulectasias de las extremidades inferiores no es necesario realizar ningún tratamiento previo, exceptuando la colocación de anestesia tópica para reducir las posibles molestias que podría producir, teniendo en cuenta el umbral de dolor de cada paciente.

 

 ¿Tiene riesgos para el paciente?

Este tipo de tratamiento láser percutáneo no implica ningún riesgo para el paciente, siempre y cuando el paciente deposite su confianza en un profesional médico experto en la aplicación de tecnologías de luz y cuente con la tecnología más y refinada.

 

¿Cómo son los resultados? ¿Se debe repetir el tratamiento?

Se realizan entre dos y tres sesiones de tratamiento, dependiendo de la edad, sexo, actividad física y componente genético.

 

Se realiza una sesión de tratamiento cada tres meses, que es el tiempo suficiente para que los vasos sanguíneos tratados, así como los restos de sus detritus hísticos, lleguen a ser reabsorbidos totalmente por el sistema inmunológico.

 

Los resultados comienzan a observarse a partir de la tercera o quinta semana después de la primera sesión.

 

Dependiendo de la expresión vascular de cada paciente basada en su componente genético, se podrían requerir sesiones de tratamiento recordatorias entre los dos y los diez años después de las primeras sesiones de tratamientos.  

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Lázaro Pérez Rodríguez
эстетическая медицина

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.