Entendiendo la Cirugía de Estrabismo: qué debemos tener en cuenta

Escrito por: Antonio Salvador Valle
Publicado:
Editado por: Cristina Mateo

La cirugía de estrabismo es una intervención que puede realizarse tanto en niños como en adultos y a la que se recurre cuando los estrabismos provocan visión doble, tortícolis, defecto cosmético o fatiga visual, entre otras. Esta cirugía requiere anestesia general y se realiza sobre los músculos extraoculares encargados de los movimientos del globo ocular.

 

Procedimiento

 

Una vez aplicada la anestesia, se abren y mantienen los párpados abiertos para iniciar la cirugía en el músculo a tratar. Desde Eurolàser inciden en que no es necesaria ninguna incisión en la piel, sino que se realiza una hendidura sobre la zona del músculo en cuestión. Por último, recalcan que el procedimiento se lleva a cabo utilizando suturas reabsorbibles y, en algunos casos, ajustables.

 

En el caso de optar por las suturas ajustables, el ajuste se realizará después de la intervención. Una vez concluida la cirugía, se aplicarán unas gotas oftálmicas anestésicas para adormecer el ojo operado, ajustando las suturas para corregir los músculos y mantener los ojos en la posición de corrección.

 

La cirugía de estrabismo es un procedimiento sencillo con poca probabilidad de riesgo.

 

¿Es un procedimiento seguro?

 

Como en cualquier otra cirugía, existen riesgos que deben ser tenidos en cuenta. Sin embargo, es poco frecuente que ocurran y se den otras complicaciones como podrían ser:

  • Enrojecimiento
  • Pérdida o disminución de la visión
  • Dolor en la zona tratada
  • Sangrado
  • Infección
  • Desprendimiento de retina
  • Abrasiones en la córnea
  • Los ojos no quedan del todo alineados, por lo que sería necesario el uso de gafas o una nueva intervención

 

Proceso de recuperación

 

Tras la cirugía, es frecuente que los ojos permanezcan enrojecidos durante las primeras dos semanas e incluso es posible que no se recupere el color normal del ojo hasta pasados unos meses.

 

Por otro lado, no siempre es necesaria la medicación para combatir el dolor postquirúrgico, pero el paciente sí deberá utilizar gotas oftalmológicas de antibiótico y antiinflamatorio que se aplicarán para agilizar la recuperación y prevenir de posibles infecciones.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Antonio Salvador Valle
офтальмология

Г-н Сальвадор Валле является директором Optometry Institut Oftalmològic eurolaser. Он специализируется на Contactology, эко-глазное биометрии, видение терапии и косоглазие.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.