¿Cómo podemos evitar que nuestra prótesis dental se mueva?

Escrito por: Dr. Fernando Gérman Dentinova
Publicado:
Editado por: Nicole Márquez

Las personas que llevan una prótesis removible, tienen la sensación de inseguridad porque con el transcurso de los años, las encías se encogen y la sujeción de la prótesis se reduce. Esto lleva a una reducción de la calidad de vida, ya que la alimentación se reduce muchas veces a la selección de productos que puedan ser fácilmente masticables, e impide una tranquilidad a la hora de comer con otros comensales.

 

Esta movilidad también intranquiliza a las personas cuando la prótesis se mueve y el alimento se interpone entre la dentadura y la encía con la incomodidad en el momento menos preciso. Es importante saber con el tiempo el hueso sea cada vez menor, y dificulta la estabilidad de las prótesis, por eso la colocación de los implantes evita además que se reduzca el nivel de hueso a lo largo de los años.

 

¿Cómo podemos evitar que nuestra prótesis dental se mueva?

Actualmente, la posibilidad de fijar y reducir la movilidad de las prótesis no tiene limite. Contamos con materiales y técnicas de regeneración que permiten colocar implantes totalmente sin dolor ni trauma para que en el mismo día se pueda fijar o reducir esa movilidad al mínimo. Con los implantes, la reducción en la movilidad de una prótesis parcial o completa es posible con la colocación mínima de 2 unidades implantadas.

 

Estos implantes son colocados actualmente con una anestesia local a través de una incisión mínima de 3 milímetros, con la guía de un estudio previo radiológico nos permite, con un amplio margen de seguridad, que la implantación sea rápida, sin traumas y con una recuperación inmediata. Esta intervención permite al paciente mantener una vida normal casi en forma instantánea.

 

En muchos casos se puede utilizar la antigua prótesis con una simple adaptación a los implantes recién colocados.

 

¿Cómo es el resultado de esta intervención?

Para el paciente representa una ventaja considerable con respecto a lo que ocurría hace años atrás en donde la misma intervención era realizada con mayores traumas e inflamación.

 

Hoy en día la simpleza de colocación permite además mantener estable la encía y el hueso aunque transcurran años, por eso, cuanto antes se diagnostique esa pérdida antes se puede solucionar y mejorar la calidad de vida.

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

Por Dr. Fernando Gérman Dentinova
стоматология

*Перевод с переводчиком Google. Мы приносим извинения за любые несовершенства

профиль

Valoración general de sus pacientes


  • Похожие виды терапии










  • Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.