Reduce la frente ancha con la frontoplastia

Autore: Dra. Beatriz Berenguer Fröhner
Pubblicato:
Editor: Top Doctors®

¿Qué es la frontoplastia?

Se trata de una técnica quirúrgica indicada para reducir la frente ancha, que se realiza bajo anestesia general en régimen ambulante, es decir, sin ingreso hospitalario. También es llamada técnica de reducción de frente.

¿En qué consiste la técnica?

Para reducir el tamaño de la frente y lograr una línea de inserción del pelo más baja sin realizar injerto de pelo, se avanza la línea de implantación de pelo hasta llegar a un tamaño de frente de proporciones adecuadas.

Esta técnica deja una cicatriz que prácticamente no se aprecia, al ser muy fina e ir justo entre el cabello y la piel de la frente.

¿Por qué se realiza la frontoplastia?

Se utiliza principalmente en mujeres que tienen una frente de más de 6 centímetros. Esto es debido a que una frente ancha puede alterar el equilibrio facial y disminuir atractivo.

La frente muy ancha en mujeres puede dar un aspecto masculino y mayor. En muchos casos, estas mujeres no se sienten a gusto con el pelo recogido y se ven obligadas a llevar flequillo.

¿Qué preparación es necesaria para la frontoplastia?

La preparación es bastante sencilla pero se debe realizar desde dos semanas antes de la cirugía. Para avanzar la línea de implantación de pelo, hace falta un mínimo de laxitud del cuero cabelludo, por lo que se recomiendan unos ejercicios. Estos ejercicios consisten en recoger el pelo con una coleta y tirar de ella hacia adelante y hacia atrás.

¿Cuáles son los cuidados tras la intervención?

Después de someterse a una frontoplastia hay que llevar un vendaje durante dos días. Además, es necesario dormir con la cabecera un poco incorporada. Los puntos, muy finos, se retiran tras 10 días. El postoperatorio no suele ser muy molesto, gracias a la medicación.

Es normal que el cuero cabelludo se quede un poco acorchado, pero se recupera en poco tiempo. Finalmente, se recomienda dar suaves masajes y protegerse del sol

¿Existe alguna alternativa al tratamiento?

La única opción alternativa serían los implantes de pelo. El problema es que las mujeres tienen una densidad capilar muy alta, de manera que con injertos es muy complicado lograr una línea de pelo de aspecto normal.

Además, cabe destacar que la frontoplastia es mucho más rápida y con un coste más económico.

Para más información sobre la frontoplastia contacte con un especialista en Cirugía Plástica.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dra. Beatriz Berenguer Fröhner
Chirurgia plastica, estetica e riparatrice

Dr. Berenguer è uno specialista leader in chirurgia plastica, che ha più di un decennio di esperienza. PhD in Medicina e Chirurgia presso l'Università Autonoma di Madrid, è stato addestrato nei migliori centri in Spagna, Europa e Stati Uniti.

Nella sua lunga carriera professionale, sottolinea che dal 2002 è la direttrice medica dell'unità di chirurgia plastica ed estetica presso la clinica La Luz. È membro delle principali associazioni di Chirurgia Plastica e partecipa a più corsi e congressi di primo livello per continuare ad aggiornare le sue conoscenze.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito Web utilizza cookie propri e di terzi per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle pubblicità relative alle sue preferenze, nonché per analizzare le sue abitudini di navigazione..