¿Cuáles son los tratamientos dentales más demandados?

Autore: Dr. Dimitri Naumov
Pubblicato:
Editor: Patricia Pujante Crespo

 

El Dr. Dmitri Naumov, director médico de la clínica dental Dentaesthetic Corporation, revela y explica los tratamientos dentales más demandados: implantes dentales, ortodoncia estética o transparente, blanqueamiento LED y carillas dentales son el top 5 de las tendencias en cuidado dental.

 

Unos dientes más blancos, mejor colocados, sin piezas faltantes, sin que se vean desgastados…Todo es posible gracias a los tratamientos dentales que hoy destacamos. Y lo hacemos porque son los que más suelen demandar los pacientes en las clínicas dentales. Pueden combinarse entre sí o realizarse individualmente, según las necesidades de cada persona. Y siempre, previo diagnóstico y recomendaciones del especialista en Odontología y Estomatología.

Chica sonriendo - sonrisa perfecta by Top Doctors
Los implantes dentales, la ortodoncia estética, el blanqueamiento o las carillas
son algunos de los tratamientos más demandados

 

Implantes dentales: recuperar piezas perdidas y evitar el desplazamiento de otros dientes

Gracias a los implantes dentales, se pueden reponer dientes o muelas que faltan. Son idóneos para una rehabilitación de la boca, tanto funcional como estética. A su vez, con la colocación de implantes dentales se evitan los desplazamientos de los dientes vecinos, aligerándose también la sobrecarga que soportan otras piezas de la dentadura. Con los implantes postextracción se lleva a cabo la introducción del implante en una sola visita. Y si a ello añadimos las coronas de carga inmediata (una vez comprobado que el paciente sea apto) la persona puede salir de la consulta con la pieza dental totalmente renovada.

 

Ortodoncia estética, los mismos resultados con brackets menos visibles

La ortodoncia tradicional hace tiempo que se renovó con la introducción de los brackets de zafiro. Se trata de un aparato transparente, casi como el cristal, con alambres de color blanco que mueven los dientes apoyados en los brackets. Un tratamiento más estético y, sin embargo, con las mismas ventajas que los aparatos metálicos. La ortodoncia estética de zafiro ha revolucionado la odontología y cada vez se utiliza más, sobre todo por su poca visibilidad. Sin olvidar que los resultados pueden cambiar la forma de nuestra dentadura y, por tanto, mejorar nuestra sonrisa.

 

Ortodoncia transparente, la mejor alternativa a los brackets

Mediante el sistema Invisalign u otros similares que están disponibles en las clínicas odontológicas, se lleva a cabo ortodoncia transparente con la aplicación de alineadores dentales. Son piezas de plástico transparentes que cubren la dentadura y que, además, son de ‘quita y pon’. Se realizan a medida para el paciente, mediante un programa informático avanzado. Una opción a considerar para las personas que no desean que se les coloque un aparato de brackets visible.

 

Blanqueamiento LED, un tratamiento rápido para lucir una sonrisa perfecta

El blanqueamiento dental LED es una técnica muy efectiva y práctica para obtener unos dientes más blancos y atractivos. Se realiza en una solo visita de unos 35 o 40 minutos, que incluye cinco sesiones continuadas de exposición a la luz (de ocho minutos cada una aproximadamente). Previamente, se aplica en los dientes un gel blanqueante, ya que después la longitud de onda de la luz acelera el blanqueamiento. Se suelen obtener resultados muy satisfactorios sin molestias. No obstante, ello está en función de la causa de la decoloración, así como de su gravedad.

 

Carillas dentales, máximo resultado estético para una sonrisa perfecta

Las carillas dentales son unas cubiertas muy finas que se colocan en la cara exterior de los dientes. Su finalidad es mejorar tanto la coloración como la forma, ocultando el desgaste o la separación. El resultado es una boca natural y bonita. Las carillas pueden ser de diversos tipos: de composite (mezcla de materiales sintéticos) o cerámica. Se recomienda este tratamiento si el paciente no desea someterse, por ejemplo, a un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, su efectividad es menor y, si hay maloclusión, esta ha de ser muy leve para que pueda solucionarse con carillas. Lo idóneo es combinar este tratamiento previamente con el de ortodoncia, ya que si los dientes no están alineados no se conseguirá el efecto deseado únicamente con las carillas. De este modo, se logran los máximos resultados estéticos. En cualquier caso, es importante consultar con el dentista para valorar el tratamiento más adecuado.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Dimitri Naumov
Odontoiatria e stomatologia

Dr. Dmitri Naumov è uno specialista riconosciuto in Odontoiatria e Stomatologia, nonché esperto di trattamenti ortodontici estetici, linguali e trasparenti per adulti e bambini, protesi dentarie e impianti dentali, tra le altre specialità.

Il dott. Dmitri Naumov si è laureato nel 1984 come dottore in medicina presso la facoltà di medicina di Mosca, nella specialità di medico-stomatologo. Ha continuato la sua formazione come ortodontista presso la Roth / Williams Foundation di San Francisco, California (USA). Nel 1987 ha ricevuto la convalida del titolo russo di Dottore in Medicina con il titolo spagnolo di dentista, entrando a far parte del Col·legi d'Odontòlegs de Catalunya ufficiale, nº 1632.

Con oltre 30 anni di esperienza, il Dr. Naumov ha partecipato a un libro e ad altre opere della sua specialità. È stato professore ospite presso la UCLA University di Los Angeles e istruttore presso l'Istituto ortodontico mondiale, diretto dal professore di ortodonzia presso l'Università di Barcellona. È stato anche invitato come relatore esperto in numerosi simposi e conferenze nel campo dell'ortodonzia.

È membro attivo della Società Spagnola di Ortodonzia, membro della Società Spagnola di Specialisti Ortodonzia, dell'Accademia delle Scienze Mediche della Catalogna, membro internazionale dell'American Society of Orthodontics e membro dell'American Society of Lingual Orthodontics.

A causa della sua vasta esperienza e vasta formazione, il dott. Dmitri Naumov è uno dei principali specialisti medici nel nostro paese.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.