¿Por qué son mejores los implantes anatómicos?

Written by: Dr. Pedro Cormenzana Olaso
Published:
Edited by: Lucía Ramírez

Los implantes anatómicos surgieron en el escenario hace unas dos décadas, ya que los cirujanos eran conscientes de que los implantes redondos ofrecían resultados pobres al menos en un 30 % de los pacientes.

 

Los principales problemas de los implantes redondos son: exceso de redondez en el polo superior que se acrecienta contra mayor es el volumen de los implantes. En las mamas de polo inferior constreñido o en mamas tuberosas el polo inferior no puede ser expandido correctamente dando lugar a malos resultados. Por otro lado, si existe ptosis glandular o de las areolas, por leve que sea, se produce un efecto “cascada” muy antiestético, que obliga a realizar elevaciones, pexia de las areolas o, en algunos casos, es necesario sustituirlos por implantes anatómicos. Otro problema frecuente de los implantes redondos es que no mejoran la separación excesiva entre las mamas ya que no pueden reducir suficientemente la distancia intermamaria.

 

Los implantes de micropoliuretano garantizan al 100% su adherencia

 

Por eso, gran cantidad de especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora se apuntaron a los implantes anatómicos conscientes de todas estas adversidades.

 

¿Por qué la mayoría prefiere los implantes anatómicos?

Porque resuelven o revierten los problemas mencionados de los implantes redondos: resultados más naturales, sobre todo a volúmenes mayores, buen llenado del polo inferior, resolviendo correctamente las mamas tuberosas o polos inferiores cerrados (constreñidos). Además, las ptosis leves se corrigen adecuadamente, sin incisiones para elevar las areolas, ya que la proyección elevada actúa como un sujetador o soporte interno del tejido mamario. El gel de los implantes de última generación es muy denso y compacto lo cual permite que los implantes anatómicos mantengan su forma y proyección satisfactoriamente.

 

¿Qué implantes anatómicos debo escoger?

Hablemos de la superficie o recubrimiento de los implantes. Existen 2 tipos: la cubierta de micropoliuretano y la cubierta texturizada, que no es de micropoliuretano, pudiendo ser micro o malo texturizadas. Este es el caballo de batalla.

 

Todas las cualidades de los implantes anatómicos fracasan cuando la superficie no es de micropoliuretano, ya que un punto clave del éxito de los implantes anatómicos es que no deben moverse. Si lo hacen el resultado se echa a perder completamente y requiere reintervenir.

 

En mi experiencia al menos el 10% de los implantes anatómicos texturizados se movieron o se voltearon. El recubrimiento de micropoliuretano garantiza al 100% su adherencia, por lo que ahí donde los colocamos ahí se van a quedar. Por eso la técnica debe ser perfecta.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Pedro Cormenzana Olaso
Plastic surgery

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


  • Related procedures
  • Medicine body aesthetics
    Laser
    Nutrition
    Microdermoabrasion
    Bio-stimulation with platelet-rich plasma
    Treatment of dark circles
    Facial Mesotherapy
    Nose modeling
    Lip Augmentation
    Hands rejuvenation
    This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.