Ortodoncia invisible: una solución estética y efectiva para conseguir la mejor sonrisa

Written by: Dra. Miguelina Lama
Published:
Edited by: Yoel Domínguez Boan

La ortodoncia invisible es un tipo de ortodoncia que se realiza mediante férulas transparentes de un material especializado que se crean en 3D a medida de cada paciente. Le ortodoncia con alineadores es muy práctica se suele retirar a la hora de comer y lavar los dientes.  Las fuerzas intermitentes que estas férulas generan consiguen mover los dientes y corregir la maloclusión del paciente.

En el mercado existen diferentes tipos de ortodoncia invisible, cada técnica aporta la posibilidad de tratar al paciente en función de su desarrollo tecnológico, los casos complejos es preferible tratarlo con los alineadores que incorpore un mayor respaldo tecnológico actualizado, ya que todos los tipos de ortodoncia invisible no proporcionan las mismas herramientas para tratar según que tipo de mal oclusión.

El valor de la tecnología del tipo de alineador siempre lo dará el profesional, en este caso el ortodoncista bien formado y que tiene un amplio manejo de la técnica a utilizar.  Un buen ortodoncista no se enfoca sólo en alinear los dientes sino mas bien en corregir la maloclusión y dar una estabilidad para evitar recidivas y problemas en el futuro.

 

Invisalign ha supuesto una revolución en la ortodoncia
Invisalign ha supuesto una revolución en la ortodoncia
 

 

¿Qué es mejor: ortodoncia lingual o Invisalign?

Ambos métodos son efectivos, lo que lo diferencia es el periodo de adaptación y poder presentar urgencias no previstas.

La ortodoncia lingual es estética ya que no se ve, pero requiere un periodo de adaptación al momento de hablar y comer ya que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes.  También suele presentar algunas urgencias como descementado de brackets o desplazamiento del arco de ortodoncia.

La ortodoncia Invisible es estética, pero entre las ventajas que ofrece es la correcta higiene ya que se puede retirar al momento del cepillado, su adaptación es inmediata ya que el paciente no tiene que modificar sus hábitos alimentarios y no interfiere en el habla, hoy por hoy es la elección número uno del paciente.

El tratamiento con ortodoncia no suele ser más duradero en comparación con otras técnicas. Así, la duración del tratamiento de ortodoncia está estrechamente relacionado con la fisiología del paciente, la complejidad del tratamiento y la colaboración del paciente. La ortodoncia invisible con alineadores está siendo usada tanto para niños como para adultos.

Hoy en día los tratamientos con ortodoncia invisible aumentan a grandes pasos su eficacia y predictibilidad por lo que los tiempos se ven reducidos en comparación con otras técnicas. Es importante ser valorado por un ortodoncista certificado en ortodoncia invisible y que cuente con una gran experiencia para que el tratamiento de ortodoncia sea exitoso. Si desea más información sobre la ortodoncia invisible, consulte con un especialista en Odontología.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dra. Miguelina Lama
Odonthology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..