Mamoplastia de aumento: ¿qué pasos se deben seguir para conseguir unos resultados naturales?

Written by: Dr. Salvador Rodríguez-Camps Devís
Published:
Edited by: Margarita Marquès

Una mamoplastia de aumento consiste en una cirugía que busca el aumento del volumen mamario. Este tipo de intervención, de la misma manera que cualquier otra operación de cirugía estética, debe ser realizada en un hospital por un médico especializado en Cirugía plástica.

 

¿Cuáles son los pasos previos a la cirugía?

Antes de someterse a una mamoplastia, es importante que el cirujano plástico evalúe las condiciones generales de salud de la paciente, así como su estado emocional y psicológico. También es importante que el especialista conozca las razones por las que la paciente quiere someterse a esta operación. De esta manera, podrá conocer las expectativas que tiene.

 

Una vez que el cirujano plástico haya revisado el estado físico de la paciente, podrá indicar qué técnica es la más adecuada para realizar el aumento mamario en función de la altura, peso y contextura física de la paciente.

 

Durante esta etapa, es importante que el cirujano informe a la sobre cómo se va a realizar la intervención, así como los beneficios y riesgos de la cirugía.

 

Una mamoplastia de aumento consiste en una
cirugía que busca el aumento del volumen mamario

 

Tipos de implante mamario

Existen diferentes tipos de implantes en tamaño, forma, pero también existen los siguientes tipos:

  • Microtexturados
  • Lisos
  • Redondos
  • Anatómicos

 

¿Qué tipos de abordaje quirúrgico existen?

Una vez elegido el implante más adecuado, el siguiente paso consiste en decidir qué tipo de abordaje quirúrgico se va a practicar. El abordaje quirúrgico es la zona de la incisión para poner el implante.

  • Abordaje peri areolar: se realiza una incisión, que deja una cicatriz apenas perceptible. Este tipo de abordaje no se recomienda para personas con areolas pequeñas o con poca pigmentación.
  • Abordaje axilar: no está recomendado en pacientes muy delgadas y es importante conocer el postoperatorio, ya que suele ser más doloroso que el resto de abordajes.
  • Abordaje infra-mamario o de surco mamario: en este abordaje, que se suele realizar en mujeres con areolas muy pequeñas, la incisión y cicatriz posterior será de unos 4 cm en el surco submamario.

 

¿Cómo decidir la posición del implante?

Decidir la posición del implante es importante para evitar el encapsulamiento o contractura de la cápsula del implante.

 

La cápsula es la cicatriz que rodea al implante que se coloca. Esta cicatriz, cuando se contrae, puede ser dolorosa para la paciente, afectando negativamente a la apariencia del implante, de manera que es importante decidir bien la posición del implante.

 

Las diferentes posiciones del implante son las siguientes:

  • Posición sub pectoral
  • Posición subfascial
  • Posición subglandular

 

Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas y es una decisión que debe tomar el cirujano en función de las características de la paciente.

 

¿Se puede extraer el implante pasado un tiempo?

Aunque la mamoplastia haya sido exitosa, puede ser necesario extraer las prótesis mamarias mediante una cirugía, conocida como explante mamario.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Salvador Rodríguez-Camps Devís
Plastic surgery

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


  • Related procedures
  • Medicine body aesthetics
    Laser
    Nutrition
    Microdermoabrasion
    Bio-stimulation with platelet-rich plasma
    Treatment of dark circles
    Facial Mesotherapy
    Nose modeling
    Lip Augmentation
    Hands rejuvenation
    This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.