Dra. Paula Casano Sancho

Endocrinóloga pediátrica en
Barcelona

Dra. Paula Casano Sancho experta en:

Por qué es un doctor de primer nivel

La Dra. Casano es una reputada especialista en Pediatría y, en concreto, en Endrocrinología Pediátrica. Es experta en trastornos del crecimiento, hormona del crecimiento, pubertad, niños con bajo peso al nacer, tiroides (hipotiroidismo, hipertiroidismo, nódulo tiroideo y bocio), Nutrición y obesidad. 

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo coordinadora del máster de Endocrinología y Diabetes en la Universitat de Barcelona, directora de cursos de actualización en Endocrinología Pediátrica en la Universitat de Barcelona y tutora de residentes de Pediatría del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Paralelamente, también desarrolla una importante actividad investigadora y divulgativa, habiendo dedicado parte de su trayectoria profesional al estudio del crecimiento y la pubertad del niño, especialmente en niños que nacen con bajo peso, colaborando con grupos de investigación a nivel nacional e internacional. Además, ha intentado mejorar la calidad de vida de los supervivientes de cáncer infantil llevando a cabo un control protocolizado de sus secuelas, algo pionero llevado a cabo junto con el equipo e Hematología Oncológica. 

En la actualidad la Dra. Casano es especialista en Endocrinología Pediátrica en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde también es coordinadora y responsable del programa de Neuroendocrinología, con atención especializada a pacientes con patología hipofisiaria (déficit de hormona del crecimiento, hipopituitarismo, adenomas hipofisiarios) y tumores endocrinos pediátricos (nódulos tiroideos, suprarrenales, ovarios), en el mismo hospital. 

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos

Centros

Otra información de interés de Dra. Paula Casano Sancho

Fuente : Toda la información contenida en esta página, así como los horarios de consulta disponibles, están proporcionados directamente por el médico, que tiene la posibilidad de actualizarlos en todo momento con el fin de mantener la información lo más precisa posible.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..