Dr. Pablo Clavel Laria
Neurocirugía en Barcelona y Madrid
Por qué es un especialista de primer nivel
El Dr. Clavel es un prestigioso especialista en Neurocirugía. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad, habiendo realizado estancias en la Universidad de Emory, en Atlanta, en la Universidad de Oklahoma y en la Universidad de California, en San Diego, Estados Unidos, y en la Universidad de Padova, en Italia. Además, dispone de formación USMLE (United States Medical Licensure Examination) partes I & II: examen que permite acceder a las residencias en EE.UU., y realizó una estancia formativa durante la residencia en Neurocirugía en el Columbia Presbyterian Neurosurgical Department.
A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor de diversos cursos internacionales sobre columna vertebral y de otros de cirugía de base de cráneo, como el impartido en el Hospital Cornell de Nueva York. También desarrolla una importante tarea investigadora y divulgativa, siendo ponente invitado en las reuniones más prestigiosas a nivel mundial, además de ser autor de múltiples artículos científicos de la especialidad. Tras varios años trabajando en hospitales públicos y privados, en 2011 puso en marcha el Instituto Clavel, del que es director y que hoy en día se ha convertido en centro de referencia en cirugía de columna, con sedes en dos de los hospitales de mayor prestigio de España: el Hospital Quironsalud Barcelona y el Hospital San Francisco de Asís, en Madrid.
Consultas
Barcelona, Plaza Alfonso Comín, 5-7, consultas 016-020, planta principal (Hospital Quironsalud Barcelona), 08023Seguros aceptados
Currículum
Experiencia profesional
- 26 años de experiencia
- Neurocirujano y director del Instituto Clavel, en el Hospital Quironsalud Barcelona (2011 - actualidad).
Subespecialización
- Patología degenerativa de columna cervical y lumbar: hernia de disco, discopatía degenerativa.
- Dolor cervical y lumbar.
Miembro de asociaciones médicas privadas
- Presidente de la Fundación Clavel de ayuda en Neurocirugía en países de África Subsahariana.
Logros académicos destacados
- Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona (1993).
- Estancia de formación e investigación en el departamento de Neurofisiología de la Universidad de Emory, Atlanta, Estados Unidos (1989).
Docencia
- Profesor en diferentes cursos internacionales de columna.
- Profesor de cursos de cirugía de base de cráneo en diversas instituciones y universidades.
Publicaciones y conferencias
- Es ponente asiduo invitado en las reuniones más prestigiosas a nivel mundial.
- Autor y co-autor de múltiples artículos científicos en revistas indexadas de Neurocirugía y columna.
Idiomas
- alemán
- inglés
Contenidos
Fotos
Diplomas y publicaciones
Otra información de interés
Opiniones
- ¿Recomendaría a este doctor?
- Trato del doctor
- Trato del personal en consulta
- Espera en consulta
- Estado de las instalaciones
- Mi experiencia con el Dr.Clavel no ha podido ser mejor. Me ha solucionado un problema en las vertebras sacro-lumbares, en las que llevaba tres intervenciones previas en otro centro, reduciendo las prótesis a la mínima expresión. Sin duda, es de los mejores especialistas del mundo
- Súper buena , muy recomendado
- Excepcional. Un gran profesional. Atento y explicando todo extraordinariamente . Gracias Doctor
- El Doctor es muy amable y cercano, 100% recomendable.
- El tiempo de espera fue un poco largo, pero por la atención recibida mereció muchísimo la pena.

















