
Dra. María Ángeles Idiazábal Alecha

Por qué es una especialista de primer nivel
La Dra. Idiazábal Alecha es una reputada especialista en Neurofisiología Clínica. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experta en Estimulación cerebral no invasiva (estimulación magnética transcraneal y estimulación eléctrica transcraneal con corriente directa), electromiografía, trastornos del sueño, deterioro cognitivo leve y TDAH, entre otros tratamientos y patologías.
Formada en el Centro de Investigación de Neurociencias de la Habana en Neurofisiología Cognitiva, es la encargada de la realización de los Protocolos de Registro, Análisis y Aplicaciones Clínicas de los Potenciales Evocados Cognitivos de la Sociedad Española Neurofisiología Clínica.
Es miembro del Grupo Nacional de Trabajo en Neuromodulación y del Grupo Nacional de Trabajo de Potenciales Evocados de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica. Participa en numerosos proyectos de investigación y es autora y coautora de numerosas publicaciones médicas nacionales e internacionales. Además, en 2018 ganó el Premio Nacional de Medicina Siglo XXI en Neurofisiología Clínica.
En la actualidad, dirige el Instituto Neurocognitivo Incia, centro adscrito a la Universidad de Barcelona, dedicado al diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema nervioso central y periférico, trastornos del sueño, trastornos neurocognitivos y que cuenta con una unidad de última generación de Estimulación Cerebral no Invasiva.
Consultas

Instituto Neurocognitivo Incia
Barcelona, Calle Balmes, 203 2º 2ª, 08006Seguros aceptados
Currículum
Experiencia profesional
- 29 años de experiencia
- Directora y especialista en Neurofisiología Clínica del Instituto Neurocognitivo Incia (actualidad).
Subespecialización
- Neuromodulación, tDCS (estimulación transcraneal con corriente directa), EMT (estimulación magnética transcraneal).
- Tratamiento mediante Neuromodulación en dolor crónico, dolor neuropático, migraña, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, deterioro cognitivo, insomnio.
Miembro de asociaciones médicas privadas
- Miembro de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica.
- Miembro de la Sociedad Española de Neurología Clínica.
Logros académicos destacados
- Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza (1986 - 1992).
- Especialista en Neurofisiología Clínica (1997).
Docencia
- Profesora del Máster en Electrodiagnóstico Neurológico en la Universidad de Barcelona.
- Profesora de Practicum de Psicobiología y Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona (actualidad).
Publicaciones y conferencias
- Autora de numerosas publicaciones tanto a nivel nacional como internacional.
- Ha participado en la publicación de diversos capítulos de libros.
Premios y reconocimientos
- Primer Premio de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica (1995).
- Tercer Premio de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica (1999).
Idiomas
- inglés
- español
Opiniones
- ¿Recomendaría a esta doctora?
- Trato del doctor
- Trato del personal en consulta
- Espera en consulta
- Estado de las instalaciones
- María Ángeles Idiazábal Alecha me atendió muy amablemente en mi primera visita. Me gustó el trato y la recomendaría.
- Tot correcta i molt atents son professionals i tornaré i recomanaré gràcies per tot
- Un antes y un después para mí, gracias.
- Esta mañana e ido a practicarme una Electromiografia y la verdad todo a ido perfecto tanto el horario que tenia como la atencion en recepcion y la doctora que me a practicado la prueba todo muy claro y sobretodo una buena comunicacion paciente doctora recpmendable al cien por cien la verdad no entiendo los comentarios negativos igual tenian un mal dia pero tengo mis dudas en fin que todo bien
- La Dra. Idiazabal es definitivamente la mejor neuróloga y estoy eternamente agradecida por su trato, atención y empatía. Ella cambió mi vida y vi mucha mejoría siguiendo su plan de tratamiento.
- Excelente atención, la doctora más que profesional humana durante el estudio que me realizó de manera muy serena me avisaba si me pinchaba o si vendría la descarga para que no realizara movimientos bruscos por la sorpresa, todo rápido y muy correcto. Muchas gracias por la atención recibida.