
Leticia Amarilla Jaraíz
Por qué es una especialista de primer nivel
La Sra. Leticia Amarilla Jaraíz es una Psicóloga General Sanitaria y Psicoterapeuta con más de 10 años de experiencia, así como Pedagoga y Educadora Social con más de 20 años de experiencia. Es especialista en Terapia Emocional Sistémica, tanto en niños y adolescentes, como en adultos, pareja y familia. Psicóloga en emergencias, crisis y catástrofes, es experta en trastornos de conducta alimentaria, duelo, prevención e intervención en conducta suicida y autolesiones. Psicoterapeuta Gestalt humanista, trabaja con los enfoques sistémico, humanista, narrativo, cognitivo, intergeneracional, teniendo en cuenta la construcción del apego, las crisis de ciclo vital, las habilidades de afrontamiento y la resiliencia.
Licenciada en Psicología por la UNED y en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, Leticia también es diplomada en Educación social. Ha completado un Máster en Terapia Familiar Sistémica y cuenta con formación en psicoterapia emocional sistémica aplicada a niños, adolescentes y adultos. Su enfoque integral le permite acompañar a cada persona en su proceso de cambio, aportando herramientas efectivas para el crecimiento emocional y la mejora de su bienestar.
A lo largo de su trayectoria profesional, ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesora en el Grado y Máster en Emergencias, Crisis y Catástrofes en la Universidad Europea de Madrid. También ha participado en varias ponencias y ha asistido a congresos relacionados con la Psicología. Además, es miembro de la AETG, socia de SEPADEM y AMPE.
En la actualidad, ejerce como especialista en Psicología en su consulta privada de Madrid y en Pozuelo de Alarcón. También ejerce a través de la Telepsicología o psicología online para aquellos pacientes que viven fuera de la Comunidad de Madrid.
La Sra. Leticia Amarilla ofrece sesiones de psicoterapia dirigidas a diversos públicos, incluyendo adultos, parejas, familias, niños y adolescentes, adaptándose a sus necesidades particulares. Realiza una primera entrevista informativa de 30 a 45 minutos para comprender las demandas del cliente, explicar su enfoque de trabajo y evaluar si es adecuado para sus necesidades actuales. Durante esta sesión inicial, también se acuerda un posible horario para comenzar el proceso terapéutico.
Consultas

Centro Arguelles
Madrid, Calle de la Princesa, 51, Moncloa - Aravaca, 28008 Madrid, EspañaSeguros aceptados
Currículum
Experiencia profesional
- 12 años de experiencia
- Psicóloga y Psicoterapeuta en su consulta privada, Madrid (actualidad).
Subespecialización
- Director de Servicios Sociales. INFOREM.
- Curso Superior de Atención Geriátrica. INFOREM.
Miembro de asociaciones médicas privadas
- SEPADEM. Sociedad Española de Psicología Aplicada a Desastres, Urgencias y Emergencias
- Grupo de Trabajo en Psicología de Emergencias, crisis y catástrofes del Colegio Oficial de Psicología de Madrid.
Logros académicos destacados
- Licenciada en Psicología por la UNED.
- Licenciada en Pedagogía por la UCM.
Docencia
- Universidad Europea. Grado de Psicología. Máster de Psicología de Emergencias, crisis y catástrofes.
Publicaciones y conferencias
- Conferencia en la Semana de la Ciencia. Colegio Oficial de Psicólogía de Madrid. 2024.
- Conferencia en la Semana de la Ciencia. Colegio Oficial de Psicólogía de Madrid. 2022.
Premios y reconocimientos
- Medalla al mérito de la Protección Civil, Concedida al Grupo de Emergencias y catástrofes del COP.
- Reconocimiento en la contribución de creación de guía para Refugiados en la guerra de Siria. COP Madrid.
Idiomas
- español
Opiniones
- ¿Recomendaría a esta doctora?
- Trato del doctor
- Trato del personal en consulta
- Espera en consulta
- Estado de las instalaciones