
Artículo
Consideraciones sobre el aumento de pecho antes del verano
El aumento de pecho, también conocido como mamoplastia de aumento, es uno de los procedimi...
El Dr. Jorge Aso Vizán es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Madrid, con especial dedicación a la cirugía mamaria estética y reconstructiva. Su actividad se centra especialmente en aumento de pecho convencional, técnicas mínimamente invasivas como MIA Femtech® y Preservé®, mastopexia, mastopexia con implantes, mama tuberosa, asimetrías, cirugía mamaria secundaria, rinoplastia ultrasónica, cirugía facial y cirugía de contorno corporal.
Es especialista vía MIR desde 2012, doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid con calificación de sobresaliente cum laude, y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid y de la American Society of Plastic Surgeons (ASPS).
El Dr. Aso se formó como especialista en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y posteriormente ejerció como facultativo especialista en el Hospital Universitario Niño Jesús y en el Hospital Universitario 12 de Octubre. En este último centro formó parte de la Unidad de Reconstrucción Mamaria Microquirúrgica Inmediata y fue responsable de la Unidad de Reconstrucción de Miembros Traumatizados.
En su práctica privada dirige la Clínica Dr. Aso en Madrid desde 2012. Las consultas presenciales, la planificación y el seguimiento se realizan en Clínica Dr. Aso, en la Calle de Jorge Juan, 69, local derecho, 28009 Madrid. Las intervenciones que requieren un entorno hospitalario se llevan a cabo en HLA Hospital Universitario Moncloa, en la avenida de Valladolid 83, Madrid. Su actividad quirúrgica se centra de forma destacada en cirugía mamaria, con más de 500 cirugías estéticas mamarias realizadas anualmente y más de 4.000 mamoplastias de aumento acumuladas, según el registro interno de la clínica actualizado en 2026.
Ha completado formación internacional en centros de referencia como Chang-Gung Memorial Hospital en Taiwán, UT Southwestern Medical Center en Dallas, Newport Surgery Center en Los Ángeles y BeekmanKlinieken en Hilversum, donde realizó formación avanzada en cirugía estética mamaria con implantes anatómicos.
Su trayectoria combina actividad asistencial, investigación, docencia y divulgación médica. Es autor y coautor de publicaciones científicas indexadas, incluyendo trabajos sobre implantes mamarios, seroma tardío, mastopexia de aumento y reconstrucción mamaria. Además, participa como profesor invitado en congresos y cursos de cirugía mamaria estética, incluyendo formación a otros cirujanos en técnicas de aumento mamario mínimamente invasivo y preservación de tejidos, como Preservé®.
Según el registro interno de Clínica Dr. Aso, más de 200 médicos, residentes y cirujanos en formación han participado en actividades formativas, observaciones quirúrgicas o programas docentes vinculados a sus técnicas.

Seguros aceptados