
Dr. Javier Fernández Jara
Radiología en Madrid
Por qué es un especialista de primer nivel
El Dr. Fernández Jara es médico especialista en Radiodiagnóstico y es experto en imagen diagnóstica músculo-esquelética deportiva, en procedimientos intervencionistas guiados por ecografía, en procedimientos intervencionistas guiados por TC de tumores óseos y de partes blandas o biopsias y en imagen diagnóstica de tumores óseos y de partes blandas.
Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz y se especializó en radiodiagnóstico en el Hospital Universitario Severo Ochoa. Además, tiene el European Board of Radiology. Cuenta además, con un Máster en Traumatología Deportica por la UCAM.
A lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado en prestigiosos hospitales, como por ejemplo el Hospital Sanitas La Zaruzela, en el que ejerció como Jefe de Servicio de Radiodiagnóstico hasta marzo de 2025. Actualmente, presta sus servicios en el Viso Salud, donde es especialista en radiología músculo-esquelética y deportiva. Además, es colaborador clínico docente de la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, es autor de múltiples artículos científicos y ha participado en numerosas ponencias y congresos, tanto nacionales como internacionales.
Consultas

Viso Salud
Madrid, Calle Duque Sevilla, 11. Local 4,Seguros aceptados
Currículum
Experiencia profesional
- 12 años de experiencia
- Radiólogo en Viso Salud (actualidad).
Subespecialización
- Radiología músculo-esquelética
- Imagen en el deporte
Miembro de asociaciones médicas privadas
- Miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Radiología Músculo-Esquelética (2019-Actualidad).
Logros académicos destacados
- Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz.
- Especialidad en Radiodiagnóstico en el Hospital Universitario Severo Ochoa (2009-2013).
Docencia
- Docente colaborador en la Universidad Autónoma de Madrid (2015-Actualidad).
- Profesor de los módulos de Radiología Avanzada en el máster de quiroprácticos. Madrid College of Chiropractic (2017-2018).
Cargos en organizaciones
- Colaboración en ensayos clínicos relacionados con Mieloma Múltiple, Espondiloartropatía Inflamatoria y otros temas del campo de la traumatología.
Publicaciones y conferencias
- Colaboración en la realización de las Guías clínicas de Patología Músculo-Esquelética. SERME. Protocolo de actuación consensuado entre el servicio de radiología y los servicios clínicos. 2020.
- Autor del capítulo de radiología músculo-esquelética en Manual de CTO para MIR. También colaboración para preguntas MIR de dicho manual.
Opiniones
- ¿Recomendaría a este doctor?
- Trato del doctor
- Trato del personal en consulta
- Espera en consulta
- Estado de las instalaciones
- Excelente profesional y trato exquisito. Me ha realizo una RM con contraste de hombro en el H. Zarzuela. Se preocupó en todo momento de conocer mi sintomatología. No tuve apenas molestias durante la punción y ha emitido el informe con la lesión en tiempo récord. Muy agradecida.
- Un trato super personalizado y con una eficacia y rapidez excelente. Todo el equipo son un cielo, las chicas de recepción inmejorables