
Dr. Iñaki Larrakoetxea Intxausti
Por qué es un especialista de primer nivel
El Dr. Iñaki Larrakoetxea Intxausti es traumatólogo especialista en Pie y Tobillo en Barcelona, con formación en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital Universitario Mutua de Terrassa y licenciado en Medicina por la Universidad de Girona. Cuenta además con un postgrado como Experto en Anatomía Quirúrgica por la Universidad de Barcelona y experiencia internacional en Stanford y Maastricht.
Actualmente es miembro de la Unidad de Pie y Tobillo del Hospital Universitario Mutua de Terrassa y del Instituto Rabat – Barcelona Foot and Ankle Clinic, donde desarrolla una práctica centrada en la cirugía mínimamente invasiva y la artroscopia. Su actividad se enfoca en el tratamiento del hallux valgus, metatarsalgia, inestabilidad de tobillo y lesiones deportivas.
Su perfil se completa con una destacada participación en investigación clínica, formación internacional y docencia especializada, así como experiencia en técnicas avanzadas como la artroscopia de tobillo y la cirugía percutánea del antepié.
Consultas

Hospital Quirónsalud Barcelona
Barcelona, Plaça d'Alfonso Comín, 7, Gràcia, 08023 Barcelona, EspañaSeguros aceptados
Currículum
Subespecialización
- Cirugía mínimamente invasiva del antepié (Scarf-Akin, DMMO).
- Reparación y reconstrucción artroscópica del ligamento lateral del tobillo.
Miembro de asociaciones médicas privadas
- Asociación Española de Artroscopia (AEA).
- Sociedad Española de Medicina y Cirugía de Pie y Tobillo (SEMCPT).
Logros académicos destacados
- Observership clínico – Stanford University School of Medicine, EE.UU. (2015).
- Licenciado en Medicina por la Universidad de Girona (2010–2016).
Docencia
- Profesor de Basic and Advanced Ankle Arthroscopy Course (MIFAS), Barcelona (2024 - 2025).
- Ponente en el Curso de Enfermedades del Pie 'A. Viladot', Barcelona, (2024-2025).
Publicaciones y conferencias
- Casaca-Carreira J, Temel Y, Larrakoetxea I, Jahanshahi A. Distribution and Penetration of Intracerebroventricularly Administered 2′OMePS Oligonucleotide in the Mouse Brain. Nucleic Acid Therapeutics. 2017;27(1):4–10.
- Dominando la técnica Scarf percutánea: estudio de la curva de aparendizaje en 50 casos consecutivos – 45 Congreso SEMCPT, Málaga (2025).
Idiomas
- inglés
- español
Opiniones
- ¿Recomendaría a este doctor?
- Trato del doctor
- Trato del personal en consulta
- Espera en consulta
- Estado de las instalaciones
- Tuve muy buena experiencia. Fui por un esguince de tobillo mal curado que me provocaba inestabilidad y dolor. El Dr. Iñaki Larrakoetxea me explicó todo de forma muy clara y me dio mucha confianza desde el principio. La cirugía salió genial y la recuperación fue bastante rápida. Ahora he vuelto a hacer deporte sin molestias. Lo recomiendo totalmente como especialista en pie y tobillo.
- Muy buena experiencia. Me operé de juanete mediante cirugía mínimamente invasiva y el resultado ha sido excelente. Poco dolor, recuperación rápida y el pie ha quedado muy bien, sin las molestias que tenía antes. Trato cercano y explicaciones muy claras. Totalmente recomendable.