
Por qué es un especialista de primer nivel
El Dr. Ripoll es un destacado especialista en Senología en Valencia con una dilatada trayectoria en las áreas de cáncer de mama, patología benigna de mama y cirugía conservadora y reconstructiva del cáncer de mama. Ha desarrollado su actividad asistencial privada desde hace más de 20 años en los mejores hospitales del país. Actualmente, es jefe de sección de cirugía en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe y especialista en Cirugía, Senología y Patología mamaria en el Hospital QuirónSalud Valencia.
Ha compaginado su labor médica con la docencia, como profesor del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y como organizador, coordinador y docente en los cursos de formación en patología mamaria para médicos internos de Cirugía General y del Aparato Digestivo.
También es autor de diversas comunicaciones a congresos nacionales e internacionales de la especialidad y publicaciones en revistas internacionales. Asimismo, es miembro de las asociaciones más destacadas de la especialidad como la Asociación Española de Cirujanos.
Consultas

QuirónSalud Valencia. Artés Gráficas, 4
Valencia, Carrer de les Arts Gràfiques, 4, 46010Seguros aceptados
Currículum
Experiencia profesional
- 31 años de experiencia
- Jefe de Sección de Cirugía en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe y Responsable quirúrgico de la Unidad Funcional de Mama (actualidad).
Subespecialización
- Senología y Patología Mamaria
Miembro de asociaciones médicas privadas
- Miembro de la Asociación Española de Cirujanos.
- Miembro de la Sección de Cirugía Mamaria.
Logros académicos destacados
- Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia (1988).
- Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo vía MIR en el Hospital General Universitario de Valencia (1994).
Docencia
- Colaborador Docente del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia (2011 - actualidad).
- Organizador, coordinador y docente en los Cursos de Formación en Patología Mamaria para médicos internos de Cirugía General y del Aparato Digestivo y especialistas quirúrgicos, organizados por la sección de Patología Mamaria de la Asociación Española de Cirujanos (2013 - actualidad).
Cargos en organizaciones
- Jefe de Sección de Patología Mamaria del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia
Publicaciones y conferencias
- Asistencia, participación y organización en más de 50 Reuniones y Congresos Nacionales e Internacionales.
- Autor de más de 50 Comunicaciones a Congresos Nacionales y más de 20 a Congresos Internacionales de la especialidad, así como publicación de más de 30 artículos, de ellos 7 en revistas internacionales, y dos capítulos de libro.
Premios y reconocimientos
- Premio Nacional de Cirugía por el trabajo: "Genetic alterations and oxidative metabolism in sporadic colorectal tumors from a Spanish community". Publicado en: Mol. Carcinogénesis, 1997, 18 (4): 232-243 (1998)
- Top Doctors Awards 2023
Idiomas
- español
- valenciano
Opiniones
- ¿Recomendaría a este doctor?
- Trato del doctor
- Trato del personal en consulta
- Espera en consulta
- Estado de las instalaciones
- El mejor de los mejores , le debo la vida a este gran profesional y excelente persona.Muy orgullosa y feliz de haber pasado por sus manos.Eternamente agradecida,no hay suficientes halagos para describir y mostrar el esfuerzo con sus pacientes y toda la dedicación que emplea para sanarnos. Gracias Paco.
- Excelente
