
Dr.Prof. Borja de Lacy Oliver
Por qué es un especialista de primer nivel
El Dr. Francisco de Borja Lacy es un gran especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Cuenta con más de 6 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experto en técnica REPA (diástasis de rectos), cirugía de colon y recto, cirugía oncológica, cirugía de la pared abdominal, cirugía esofagogástrica y cirugía laparoscópica, entre otros tratamientos y patologías.
Graduado en Medicina en la Universidad de Barcelona, se especializó en Cirugía General y del Aparato Digestivo vía MIR en el Hospital Clínic de Barcelona. Además, realizó un Doctorado en escisión total de mesorrecto por vía transanal para el cáncer de recto en la Universidad de Barcelona, por el que recibió el premio extraordinario de Doctorado en el curso 2020-2021. A lo largo de su trayectoria profesional, ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor en la Universidad de Barcelona, en la Sorbonne Univeristé y en el Hospital Clínic de Barcelona.
En la actualidad, ejerce en como cirujano general y cirujano oncológico en IQL - Instituto Quirúrgico Lacy (Hospital Quirón Barcelona y Hospital Quirón Badalona).
Consultas

IQL - Instituto Quirúrgico Lacy
Barcelona, Plaza Alfonso Comín, 5-7, 2ª planta,Seguros aceptados
Currículum
Experiencia profesional
- 8 años de experiencia
- Cirujano general y cirujano oncológico en IQL - Instituto Quirúrgico Lacy (Hospital Quirón Barcelona y Hospital Quirón Badalona) (2023 - actualidad).
Logros académicos destacados
- Grado en Medicina en la Universidad de Barcelona (2006 - 2012).
- Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo, vía MIR, en el Hospital Clínic de Barcelona (2013 - 2018).
Docencia
- Profesor en Técnicas Mínimamente Invasivas y Robóticas en Cirugía Digestiva Oncológica en Sorbonne Univeristé (2021 - 2023).
- Profesor colaborador en el curso de Inmersión Clínica: Nuevo Enfoque para las Enfermedades Rectales en el Hospital Clínic de Barcelona (2018 - 2020).
Publicaciones y conferencias
- Ha publicado más de 70 artículos de la especialidad.
Premios y reconocimientos
- Premio Extraordinario de Doctorado del curso 2020-2021.
- End of Residency Award "Emili Letang" del Hospital Clinic de Barcelona, en reconocimiento al proyecto "New surgical approach in rectal cancer: transanal total mesorectal excision, oncological and functional outcomes" (2018).
Idiomas
- inglés
- español