topdoctors logo
EspecialidadesEnfermedadesClínicas y CentrosDentistas
Zona para profesionales

Pide una cita

Bartolomé Bejarano Herruzo imagen de perfil
Dr. Bartolomé Bejarano HerruzoNeurocirugía en Pamplona
  • Inicio
  • Doctores
  • Neurocirugía
  • Neurocirujanos en Pamplona
  • Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo

Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo

Neurocirugía en Pamplona y Madrid

0Opiniones de pacientesValorar

Experto en:
Tumores cerebrales
Tumores de columna
Cirugía Endoscópica de base del cráneo
Cirugía de la Epilepsia
Neuralgia del trigémino
Cirugía endoscópica
  • Información
  • Curriculum
  • Opiniones
  • Tratamientos
  • Contenidos

Por qué es un especialista de primer nivel

El Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo es un destacado neurocirujano con una sólida formación y una trayectoria profesional de más de tres décadas de experiencia. En concreto, es experto en tumores cerebrales (metástasis, gliomas, meningioma, neurinoma vestibular), tumores de columna vertebral y médula espinal, cirugía de base de cráneo, cirugía endoscópica, cirugía de la epilepsia, neuralgias de trigémino y glosofaríngeo y espasmo hemifacial. 


Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, se especializó en Neurocirugía en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Posteriormente, obtuvo el título de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid. Su formación incluye rotaciones y estancias en prestigiosos hospitales, centros de investigación de Estados Unidos, Austria y varios países europeos, lo que le ha permitido adquirir una amplia experiencia en diversas áreas de la neurocirugía. En 1990, consiguió la certificación USMLE/ECFMG para ejercer la Medicina en EE. UU. (validación indefinida desde 1995).


A lo largo de su carrera, el Dr. Bejarano ha trabajado en numerosos hospitales públicos y privados, destacando su labor en la Clínica Universidad de Navarra y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Ha participado activamente en importantes proyectos de investigación, especialmente en los campos de la Neurooncología, las neuroprótesis y la inteligencia artificial. Además, su colaboración en ensayos clínicos ha contribuido significativamente al avance de la neurociencia y la medicina regenerativa. También llevó a cabo la operación de implante auditivo de tronco cerebral para devolverle la audición a la niña sorda de nacimiento menor de edad del mundo. 


Como docente, el Dr. Bejarano ha sido profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y en el Máster de Ingeniería Biomédica de la misma universidad, así como profesor clínico asociado en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha publicado más de 45 artículos en revistas científicas y ha presentado numerosas comunicaciones en congresos de Neurocirugía. Es autor de 6 capítulos de libros de Neurocirugía. Su dedicación a la investigación y la docencia, junto con su extensa experiencia clínica, lo consolidan como un referente en el campo de la neurocirugía. Actualmente, ejerce su actividad profesional en la Clínica Universidad de Navarra.

Consultas

Clínica Universidad de Navarra
  • Clínica Universidad de Navarra imagen de perfil

    Clínica Universidad de Navarra - CUN

    Pamplona, Avenida Pío XII, 36,

    Seguros aceptados

    DKV Seguros
    Axa Winterthur Salud
    Cigna Salud
    Sanitas
    MAPFRE Salud
    Generali Seguros
    HNA - Hermandad Arquitectos
    Aegon Sanitaria

Currículum

Experiencia profesional

  • 29 años de experiencia
  • Médico adjunto en el Servicio de Neurocirugía en la Clínica Universidad de Navarra (2022 - actualidad).
  • Médico consultor en el Servicio de Neurocirugía en la Clínica Universidad de Navarra (2019 - actualidad).
  • Médico adjunto en el Servicio de Neurocirugía en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid (2016 - 2019).
  • Rotación en el Departamento de Neurocirugía en el NYU Langone Medical Center de Nueva York (2014).
  • Rotación en el Departamento de Neurocirugía en la Universidad de Pittsburgh (2010).
  • Subdirector del Servicio de Neurocirugía en la Clínica Universidad de Navarra (2009 - 2016).
  • Médico consultor del Servicio de Neurocirugía en la Clínica Universidad de Navarra (2005 - 2016).
  • Médico colaborador del Servicio de Neurocirugía en la Clínica Universidad de Navarra (1999 - 2005).
  • Médico adjunto en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid (1999).
  • Médico adjunto en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de León (1998).
  • Médico adjunto en el Servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (1997).
  • Rotación en el Departamento de Neurocirugía de la Universidad de Pensilvania (1996).
  • Rotación en el Departamento de Neurocirugía en St. Louis University de Missouri (1996).
  • Rotación en Departamento de Neurocirugía en Mission Viejo Hospital de California (1995).
  • Médico residente de Neurocirugía en el Hospital Universitario La Paz (1992 - 1996).
  • Rotación en el Departamento de Neurocirugía de la Universidad de Viena (1991).
  • Médico en el Servicio Médico del Cuartel de Caballería Acorazada en Ceuta (1991).
Ver más

Miembro de asociaciones médicas privadas

  • Miembro de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC).
  • Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Vertebral y Medular (Neuro-raquis).
  • Miembro de la Sociedad Española de Base de Cráneo (SEBAC).
  • Miembro de la Sociedad Española de Neurocirugía Funcional y Estereotáctica (SENFE).
  • Miembro de la European Association of Neurosurgical Societies (EANS).
  • Miembro del Congress of Neurological Surgeons (CNS).
Ver más

Logros académicos destacados

  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba (1989).
  • Médico especialista en Neurocirugía por el Hospital Universitario La Paz, Madrid (1996).
  • Ingeniero técnico en Informática de Sistemas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2013).
  • Programa Doctorado en Neurociencias computacionales y Redes Neuronales en CNS, Boston University, Massachussetts. Beca de Universidad Autónoma de Madrid (1997 - 1998).
  • Doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid (2004).
Ver más

Docencia

  • Subinvestigador y neurocirujano en el proyecto: “Phase I trial of DNX-2440 oncolytic adenovirus in patients with recurrent Glioblastoma” en Clínica Universidad de Navarra y CIMA. Empresa colaboradora: DNAtrix de California. Investigador principal: Dr. Jaime Gállego (2019 - actualidad).
  • Colaborador coordinador en el proyecto: “Effects of ambulation training using biomechanical exoskeleton HUMEXE on patients with spinal cord injury”. HUMEXE-052018. Financiado por European Union’s Horizon 2020 Research and Innovation Programme under Grant Agreement No 784560. Director: Juan García Legaz (2018 – actualidad).
  • Profesor asociado en Neurología y Neurocirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra (2003 – actualidad).
  • Director de una tesis doctoral en la Universidad de Navarra. Calificación: Sobresaliente “cum laude” (2024).
  • Director de cinco trabajos de fin de grado de Medicina en la Universidad de Navarra (2015 - 2024).
  • Colaborador investigador y neurocirujano en el tratamiento de niños y adultos con sordera neurosensorial grave bilateral mediante implantes auditivos de tronco cerebral en la Clínica Universidad de Navarra. Empresa colaboradora: Cochlear de Australia (2007 - 2019).
  • Colaborador investigador en el proyecto: “A randomised controlled study to evaluate the efficacy and safety of fibrin sealant, vapour heated, solvent/detergent treated (FS VH S/D 500 s apr) compared to DuraSeal dural sealant as an adjunct to sutured dural repair in cranial surgery” en Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Financiado por Baxter Healthcare. Multicéntrico. Director: Dr. Donald Cheatem (2017 – 2018).
  • Colaborador investigador en el proyecto: “Medicina proteogenómica en cáncer: identificación y detección de péptidos biomarcadores mediante espectrometría de masas” en CIMA de Navarra. Financiada por Ministerio de Ciencia e Innovación. Investigador principal: Victoriano Segura (2016 – 2018).
  • Colaborador docente en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Navarra (2000 - 2015).
  • Colaborador investigador en el proyecto: "Neural Cardiac Therapy for Heart Failure (NECTAR- 1109). Designed to evaluate the application of right vagal nerve stimulation in heart failure patients with a New York Heart Association Class III, an ejection fraction equal to or less than 35 %, and a narrow QRS duration equal to or less than 130 ms". Multicéntrico. Clínica Universidad de Navarra (2011 - 2014).
  • Profesor del Máster de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Navarra (2008 - 2011).
  • Colaborador investigador en el proyecto: "Estudio de las alteraciones moleculares del gen PTEN y de la expresión de la correspondiente proteína en astrocitomas sobre DNA extraído de la microdisección de tejido inmunoteñido frente a la proteína PTEN. Valor pronóstico de estas alteraciones" en Clínica Universidad de Navarra. Financiado por Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Director: Dr. M.A. Idoate (2007 - 2009).
  • Colaborador en Neurociencias computacionales, sistemas complejos y dinámicos y neuroeconomía en el Área de Neurociencias en la Universidad de Navarra (2004 - 2008).
  • Colaborador docente en cursos de Doctorado en los departamentos de Urgencias y Pediatría en la Clínica Universidad de Navarra (2001 - 2007).
  • Investigador principal en el proyecto: "Anastomosis compensatoria y transferencia nerviosa en las avulsiones del plexo braquial mediante conexión de nervios intercostales al nervio cubital en el gato". Servicios de Neurocirugía, Neurofisiología y Anatomía Patológica del Hospital Universitario La Paz y Servicio de Morfología de UAM. Universidad Autónoma de Madrid. Madrid. Financiado por el FISS. Directores: Dr. A. Isla, Dr. C. Avendaño (1993 - 2003).
  • Colaborador investigador en el proyecto: "Núcleos anteriores del rafe y ciclo vigilia-sueño en el gato" de la Universidad Autónoma de Madrid. Director: Dr. J. Arpa (1993).
Ver más

Publicaciones y conferencias

  • Ha publicado 5 capítulos de libros de Neurocirugía.
  • Ha publicado más de 45 artículos en revistas nacionales e internacionales.
  • Ha presentado un gran número de comunicaciones en congresos nacionales e internacionales de Neurocirugía.
  • Ha realizado numerosas comunicaciones y conferencias.
Ver más

Idiomas

  • inglés
  • español
  • francés
Ver más
Número de colegiado 2844844

Tratamientos

El doctor es experto en

Cirugía de la Epilepsia

Cirugía endoscópica

Cirugía Endoscópica de base del cráneo

Neuralgia del trigémino

Tumores cerebrales

Tumores de columna

El doctor también realiza:

Artrodesis lumbar

Artrodesis vertebral

Cirugía craneal

Cirugía de columna

Cirugía de columna mínimamente invasiva

Cirugía del neurinoma del acústico

Columna

Cáncer de médula

Discectomía

Endoscopia craneal

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la especialidad del Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo?

El Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo es especialista en Neurocirugía, con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de pacientes que requieren valoración en esta área médica.

¿Qué tratamientos realiza el Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo?

El Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo es un neurocirujano que ofrece tratamientos relacionados con Cirugía endoscópica, Tumores cerebrales, Tumores de columna, Cirugía de la Epilepsia, Neuralgia del trigémino y Cirugía Endoscópica de base del cráneo. Durante la consulta, y después de una evaluación personalizada, te explicará cuál es la opción más adecuada para tu caso.

¿Cuántos años de experiencia tiene el Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo?

El Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo cuenta con 29 años de experiencia profesional como neurocirujano, en los que ha atendido a numerosos pacientes que requieren valoración y tratamiento en esta área médica.

¿Qué opinan los pacientes del Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo?

Todavía no hay valoraciones publicadas para el Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo. Cuando los primeros pacientes compartan su experiencia, podrás consultarlas aquí.

¿Las reseñas del Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo son verificadas?

Sí. Todas las reseñas del Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo provienen de pacientes verificados que han asistido a consulta presencial o por telemedicina. Contamos con un sistema que garantiza autenticidad y evita valoraciones falsas.

¿Dónde consulta el Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo?

El Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo hace sus consultas en Pamplona, en Avenida Pío XII, 36. Aquí ofrece atención presencial y acceso directo a sus servicios médicos como neurocirujano.

¿Cómo puedo pedir cita con el Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo?

Puedes reservar una consulta directamente con el Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo desde esta página, seleccionando el horario que mejor se adapte a ti, o llamar al teléfono indicado aquí si prefieres asistencia personalizada.

¿Ofrece consulta privada el Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo?

Sí, el Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo ofrece consulta privada para pacientes que buscan un neurocirujano con servicio flexible y directo.

¿Ofrece consulta online el Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo?

Actualmente, el Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo no ofrece consulta online. Puedes agendar tu consulta presencial desde esta página, indicando el día y la hora que mejor te convengan, o llamando al número +34 848489640. Al llamar, di que eres un paciente de Top Doctors.

¿Qué aseguradoras acepta el Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo?

El Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo trabaja con: DKV Seguros, Axa Winterthur Salud, Cigna Salud, Sanitas, MAPFRE Salud, Generali Seguros, HNA - Hermandad Arquitectos, Aegon Sanitaria, Seguros de reembolso (compruebe las condiciones de su seguro), Occident, Adeslas SegurCaixa, Nueva Mutua Sanitaria, Acunsa y Lagun Aro. Si tu aseguradora no aparece aquí, puedes contactar directamente para confirmarlo.

¿Cuál es la disponibilidad del Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo?

El Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo ofrece disponibilidad en función de las citas habilitadas en cada momento. En esta página podrás ver los horarios abiertos actualmente, y si no hay huecos publicados, podrás solicitar una cita o contactar directamente para conocer las próximas disponibilidades.

¿Qué métodos de pago tiene disponibles el Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo?

Puedes pagar la consulta con el Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo de la siguiente manera: Pago en consulta.

¿En qué idiomas atiende el Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo?

El Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo es un neurocirujano que ofrece atención en inglés, español y francés.

¿Por qué está el Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo entre los mejores neurocirujanos en Pamplona?

El Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo es un neurocirujano con una trayectoria consolidada en Pamplona, respaldada por años de experiencia en el diagnóstico, la valoración y el tratamiento de numerosos pacientes.

¿Cómo se selecciona al Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo para aparecer en esta plataforma?

Todos los doctores publicados en Top Doctors, incluido el Dr. Bartolomé Bejarano Herruzo, pasan por el riguroso proceso de selección de Top Doctors. Solo uno de cada cinco médicos acredita méritos suficientes para formar parte de nuestro directorio.
Descubra el riguroso proceso de selección de Top Doctors.
El doctor o, en su caso, el hospital o centro en el que preste sus servicios, se compromete a mantener actualizada en todo momento la información relativa a los precios de los servicios publicados en su perfil en la plataforma Top Doctors, garantizando que estos coincidan con los efectivamente aplicados a los pacientes. En caso de discrepancia entre el precio publicado y el finalmente cobrado al paciente, el doctor y/o el hospital o centro correspondiente serán los únicos responsables frente al paciente y frente a Top Doctors ante cualquier reclamación o diferencia económica que pudiera derivarse.

Pide cita ahora: El servicio de gestión de cita es gratuito

Cita sujeta a confirmación

Clínica Universidad de Navarra - CUNPamplona, Avenida Pío XII, 36,
Método de pagoPago en consulta
  • Sobre Top Doctors
  • Quienes somos
  • ¿Por qué elegirnos?
  • Garantía de calidad
  • Proceso de selección
  • Comité médico
  • Política de privacidad
  • Condiciones de uso
  • Política de cookies
  • Política de uso para aplicaciones de terceros
  • Colabore con nosotros
  • Doctores
  • Centros de excelencia
  • Empresas y servicios
  • Trabaje con nosotros
  • Top Doctors Awards
  • Nomine a doctores
  • Atención al cliente
  • Directorios médicos de seguros médicos
  • Sugerencias y preguntas
  • Preguntas más frecuentes
  • Todos los tratamientos médicos
  • Prensa y medios
  • Medios de comunicación
  • Artículos médicos
  • Medicamentos
  • Idiomas

Contacto
  • Doctores
  • Miembro
  • Pacientes
Redes sociales
CertificadosComodo Secure
Política de privacidad y Condiciones de uso

Top Doctors | C/ Muntaner 239 4ª planta 08021 Barcelona