Test de antígenos COVID

Índice

  1. ¿Qué es el test de antígenos?
  2. ¿En qué consiste?
  3. ¿Por qué se realiza?
  4. Preparación para el test
  5. ¿Qué se siente durante el test?
  6. Significado de resultados anormales
  7. Avances

 

¿Qué es el test de antígenos?

El test de antígenos es una prueba que sirve para detectar una infección activa. Identifica la presencia de proteínas del virus Covid-19 en 15 minutos.

 

tes-antigenos-covid
El test se realiza de manera rápida y es indoloro

 

 

¿En qué consiste?

La prueba de test de antígenos consiste en una muestra nasofaríngea mediante un frotis. Si el resultado es positivo significa que el paciente presenta infección activa del virus.

El test de antígenos, disponible en las farmacias, son unos sobres que contienen el test con un palito que se debe introducir por la nariz hasta la faringe y, seguidamente, introducirlo en un recipiente que contiene disolvente. Este líquido será la muestra que se tiene que administrar en el test: se aprieta para que la solución gotee dos o tres veces en el orificio circular.

 

test-covid-antigeno
Test de antígenos para la detección de la Covid-19

El orificio absorbe por acción capilar y se mezcla con un conjugado que fluye a través de una membrana revestida. El conjugado es una mezcla de sustancias que contienen anticuerpos específicos para las proteínas de superficie del virus. Si el resultado es positivo, se observan dos rayas de color. Si solo aparece una raya, la del control, se considera como negativo, pero no se descarta una posible infección, porque tal vez son los primeros días con el virus y aún no se ha desarrollado.

 

¿Por qué se realiza?

Las pruebas de antígeno se realizan para detectar si existe una infección activa en el paciente y, por lo tanto, puede contagiar. Esta prueba facilita las medidas de aislamiento.

 

Preparación para el test

No se necesita ninguna preparación. Sin embargo, si se encuentra mal, tiene dolor de cabeza, vómitos, fiebre o diarrea, es posible que sea causado por la infección de Covid-19. En ese caso, es aconsejable tener un test de antígenos en casa y sacarse la duda.

 

¿Qué se siente durante el test?

El test es indoloro, pero molesto. Al introducir el frotis (palito), hasta la faringe, es habitual sentir coquilleo o molestia.

 

Significado de resultados anormales

Puede darse el caso de que al realizar la prueba, una de las rayas se vea muy difuminada. En este caso, es aconsejable volver a repetir la prueba con otro test, ya que o bien está caducado o bien empieza a detectar levemente el virus, es decir, la persona tiene una carga viral muy baja.

 

Avances

Este tipo de test se realiza de manera rápida. No obstante, los test PCR son más eficaces, aunque su resultado suele ser más tardío, de entre 24 o 48 horas.

 

Si necesitas realizar un test de Antígenos, puedes comprarlo online y elegir el laboratorio más cerca de ti.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.