Body Hair Transplant (BHT)

¿Qué es el Body Hair Transplant (BHT)?

El Body Hair Transplant (BHT), por sus siglas en inglés, trasplante de pelo corporal en castellano, es una técnica de microtrasplante capilar que emplea unidades foliculares de zonas del cuerpo para implantarlas en el área con alopecia.

Se recurre a esta técnica para conseguir unidades foliculares de otras partes del cuerpo para, posteriormente, implantarlas. Las zonas corporales más comunes de donde se extraen los folículos son el torso, la barba o la espalda.

¿Por qué se realiza?

Es una técnica que se emplea en casos concretos de alopecia en que el paciente no tiene gran densidad en las zonas donantes habituales de la cabeza, como la zona posterior o la zona parietal.

En cualquier caso, el especialista debe estudiar y analizar en profundidad si es viable este tipo de injerto y si los resultados que se conseguirán son óptimos.

¿En qué consiste?

Según la zona del cuerpo donde nazca el pelo, será distinto en genética, forma y tamaño. Así, el cabello de la cabeza tiene una densidad, flexibilidad y tamaño diferente al vello que nace en la barba, en la espalda o el pecho. Esto condicionará la posibilidad del injerto capilar, con resultados naturales y estéticos.

Si el especialista considera realizar el BHT, se emplearán las unidades foliculares para cubrir la zona con alopecia, procedentes de otras zonas corporales. Así, se evaluarán las posibilidades del paciente y se seleccionará el área donante, que se rasurará para extraer las unidades foliculares para el trasplante capilar, con una técnica muy similar a la técnica FUE.

El pelo se extrae cuando se encuentra en la fase anagen, es decir, cuando está en fase de actividad y su talle piloso en crecimiento activo. No se puede hacer en la fase telogen porque la papila dérmica está en reposo. Entonces, si se rasura la zona donante en la fase anagen en pocos días el pelo saldrá de nuevo, ya que los folículos pilosos están activos, y pueden distinguirse de los que están en fase telogen, y de ahí que, antes de la intervención, la zona se rasure unos 3-4 días antes de la intervención.

El cabello corporal no se suele injertar en las zonas más visibles, ni en la primera línea. Por sus características, el resultado no sería natural. De ahí que se implante en zonas medias, para dar un aspecto de mayor densidad y volumen. Es una técnica que suele combinarse con la técnica FUE para así conseguir los beneficios de ambas.

Preparación para el Body Hair Transplant

No es necesaria ninguna preparación especial, pero sí que el especialista deberá ser cuidadoso con la extracción del folículo piloso, y cerciorarse de que se encuentra en la fase anagen.

Lo que sí que se hará, probablemente, es rasurar la cabeza, para poder implantar los folículos correctamente en el paciente.

Cuidados tras la intervención

Es una técnica mínimamente invasiva que se realiza con anestesia local, de manera que el paciente puede volver de forma inmediata a casa tras el injerto. Es una técnica que no requiere de periodo de recuperación y el paciente puede volver a su rutina habitual tras la intervención, manteniendo reposo relativo en los primeros días. El especialista, además, recomendará lavados suaves de cabeza.

Alternativas a este tratamiento

Existen otras técnicas de trasplante capilar, muchas combinables con la técnica de trasplante corporal, como pueden ser la técnica FUE o la técnica FUSS.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..