Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Politica de cookies

Por Dra. Laura Lázaro García
Cirugía general

Es licenciada en Medicina y Cirugía por Universidad de Zaragoza. Realiza la Especialidad de Medicina de Familia en el Hospital Clínico de Zaragoza y posteriormente la Especialidad de Cirugía General en el Hospital Universitario Mutua de Terrassa. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes

Tratamientos para la incontinencia fecal

La incontinencia fecal, también conocida como incontinencia anal, es la pérdida del control a la hora de defecar. Existen diferentes tratamientos para la incontinencia fecal que los expertos en Cirugía General recomiendan.

pareja felizNeuroestimulación de raíces sacras

Esta técnica consiste en estimular, mediante un electrodo parecido a un marcapasos, los nervios sacros, que son los que controlan la defecación. El tratamiento consta de dos fases: una fase provisional y una fase de estimulación definitiva.

La neuroestimulación de raíces sacras disminuye hasta en un 75% los episodios de incontinencia. Los resultados se manifiestas a partir de la primera semana de la prueba.

 

Neuroestimulación del tibial posterior

A través del nervio tibial posterior, se estimula el plexo sacro. La estimulación se puede realizar mediante una aguja muy fina a través de un pequeño pinchazo o bien mediante un parche autopegable.

El tratamiento se realiza en 20 sesiones, que tienen una duración de 30 minutos. No se precisa anestesia.

 

Implante de biomateriales

Este tratamiento consiste en implantar pequeñas prótesis en el canal anal para aumentar la capacidad de continencia anal. Esta técnica quirúrgica no es muy agresiva y se realiza en casos como la incontinencia de gases o el manchado.

Cirugía general en Barcelona
Fuente: artículo realizado en base a la experiencia y trayectoria profesional del doctor