Tratamiento para quitar las ojeras mediante láser diodo

Escrito por: Dra. María Heredia Lobato
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La intervención de Medicina Estética para disimular o eliminar las ojeras mediante láser diodo se efectúa mediante anestesia local con una fibra mucho más delgada que la que se utiliza para un lipoláser, con un láser diodo de 980 nanómetros.

 

En qué consiste el láser diodo para eliminar ojerasquitar las ojeras con láser diodo

Mediante esta técnica se introduce la fibra óptica, que es muy diferente a cuando el diodo se utiliza para licuar grasa en un lipoláser, por el mismo orificio que se ha empleado para administrar la anestesia.

Entonces, se efectúa un barrido de la zona con el fin de disolver la grasa que protruye através del músculo orbicular y para darle un calentamiento controlado a la piel de la zona.

Los pequeños vasos sanguíneos que están en dicha zona mejoran, ya que son tratados mediante un láser vascular (láser diodo 980nm).

El tercer paso es drenar, mediante una finísima cánula, el infiltrado que queda, y colocar unas tiras de aguante, tipo las tiras adhesivas de sutura steri-strip para terminar el procedimiento. Este paso de drenaje puede ser obviado dependiendo del caso.

 

Resultados del láser diodo para eliminar ojeras

El tratamiento está aconsejado en pacientes que presentan pequeñas bolsas bajo los ojos u ojeras oscuras,en párpados con finas arrugas.

Esta técnica, igual que en el tratamiento quirúrgico convencional, podría repetirse de nuevo con el paso de los años si fuera necesario.

Dra. María Heredia Lobato

Por Dra. María Heredia Lobato
Medicina estética

La Dra. Heredia es una reputada especialista en Medicina Estética. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En concreto, es experta en lipoláser (lipólisis asistida por láser diodo), lipomas (lipomatosis), lifting con diodo y blefaroplastia con diodo, entre otros tratamientos estéticos. De hecho, fue una de las pioneras en España en el uso de la lipoescultura ultrasónica e introductora en el país del lipoláser. 

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con una importante tarea investigadora y divulgativa, siendo autora de artículos de la especialidad. Paralelamente es miembro de sociedades e instituciones de prestigio nacional en la especialidad. Así, es miembro de la Asociación Española de Trasplante de Grasa (SETGRA) y de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC). En la actualidad, y desde 1987, ejerce en su propia consulta en Barcelona y Lleida, en el Instituto Dra. Heredia.


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..