Consigue una piel perfecta: IPL vs láser ResurFX

Escrito por: Dra. Nuria Escoda
Publicado:
Editado por: Patricia Pujante Crespo

El IPL y el ResurFX son dos sistemas de luz pulsada y láser, respectivamente, muy empleados en Medicina Estética, ya que ayudan a la revitalización y el rejuvenecimiento de la piel, aportando más harmonía al rostro. Sin embargo, sus características son distintas, por lo que sus usos y beneficios para la piel, también.

Chica haciendo un guiño a la cámara y encuadrando su rostro - láser IPL y ResurFX - Top Doctors
La combinación del láser IPL y del ResurFX permite un rejuvenecimiento integral
de la piel y corregir imperfecciones, a nivel superficial y más profundo

 

¿Qué es el IPL?

IPL o luz pulsada intensa es un sistema de luz mucho más versátil que el láser, ya que nos permite utilizar distintos filtros de corte de luz para realizar tratamientos a diferentes profundidades y, por tanto, tratar distintas imperfecciones de la piel. En una misma sesión se pueden tratar varias lesiones simultáneamente cambiando la longitud de onda del haz de luz.

 

¿Y el láser ResurFx?

El ResurFX 1565nm es el único láser fraccional con scanner no ablativo para el rejuvenecimiento de la piel. ResurFX es un láser que no lesiona los tejidos sino que los estimula en profundidad mediante un sofisticado y suave sistema de finos hilos de luz que penetran en la piel de forma muy controlada para tratarla y regenerarla.

 

¿Qué se puede conseguir con el IPL?

El IPL trabaja en la capa más superficial de la piel y es el tratamiento de elección para manchas pigmentadas, manchas vasculares, telangiectasias o arañas vasculares, poros de la piel abiertos, fotorejuvenecimiento y retensado de la piel, así como para el acné. El tratamiento IPL aporta, de forma gradual, una mayor luminosidad, uniformidad en el tono y una textura de la piel más suave.

 

¿Cuáles son los usos del láser ResurFX?

Los usos del láser ResurFX son múltiples y está especialmente indicado para el rejuvenecimiento de la piel. Esta luz llega hasta la dermis, mejorando el volumen y aspecto de arrugas y de cicatrices como las de acné, quirúrgicas, postraumáticas o estrías. El láser ResurFX estimula la producción de elastina y colágeno, provocando un efecto tensor y reduciendo la flacidez de la piel.

 

IPL vs ResurFX, ¿en qué se diferencian?

Son tecnologías completamente distintas y con propósitos de tratamiento igualmente diferentes: el IPL está especialmente indicado para el tratamiento de manchas y el ResurFX para arrugas, cicatrices o estrías.

 

¿Qué beneficios aportan el IPL y el láser ResurFX y cómo aplicarlos?

Ambos tratamientos comparten el propósito de rejuvenecer la piel mediante una estimulación por luz basado en la síntesis de fibras de colágeno. Eso sí, el IPL de forma más superficial y el ResurFX de forma más profunda.

 

En nuestro centro médico combinamos los dos tratamientos con unos grandes resultados  rejuvenecedores. Empezamos eliminando con el IPL pequeñas lesiones vasculares o manchas pigmentarias, y mejoramos el aspecto general de la capa más superficial de la piel. Después, con el láser ResurFX, actuamos en las capas más profundas de la piel estimulando la producción tanto de colágeno como de elastina, mejorando de esta forma su elasticidad, firmeza y uniformidad.

 

Para acabar de obtener unos resultados óptimos, recetamos de forma personalizada un tratamiento cosmético domiciliario con retinol, la cosmética médica más eficaz para el rejuvenecimiento cutáneo.

 

¿Cuántas sesiones se deberán realizar para ver los resultados?

Los resultados empiezan a ser visibles pasados unos días de la primera sesión pero múltiples estudios indican que tres sesiones como tratamiento inicial y dos de mantenimiento anual son un protocolo óptimo para conseguir un buen resultado. Nuestra experiencia clínica lo corrobora, aunque cabe decir que cada paciente requiere un estudio y tratamiento individualizado, y puede requerir más o menos sesiones en función de sus peculiaridades.

Por Dra. Nuria Escoda
Medicina estética

La Dra. Escoda es una reputada especialista en Medicina Estética y Nutrición. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en diversos campos de la especialidad. Tras licenciarse obtuvo diferentes títulos de especialización. En este sentido, posee un Máster en Nutrología Clínica con calificación de excelente cum laude por la Universidad Autónoma de Barcelona y otro Máster en Medicina y Cirugía Cosmética del Envejecimiento. Asimismo, también dispone de un posgrado en Dermofarmacia y Cosmetología para Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad de Barcelona y dos diplomaturas: una en Medicina del Envejecimiento y otra en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética, ambas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Todo ello la ha convertido en gran experta en las principales técnicas de rejuvenecimiento facial: mesoterapia facial, rellenos faciales, toxina botulínica (Bótox), ácido hialurónico y otros tratamientos medico-estéticos para rejuvenecer sin necesidad de cirugía

A lo largo de su trayectoria la Dra. Escoda ha combinado su labor asistencial con una importante actividad investigadora y divulgativa, acudiendo con frecuencia a cursos y congresos, lo que le permite estar al día de los últimos avances en tratamientos y tecnologías. En la actualidad dirige su propio centro, Dra. Escoda Centro de Medicina Estética, cuyo equipo está formado por médicos estéticos, auxiliares clínicos especializados y nutricionistas.
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..