Toxina botulínica para la sudoración excesiva

Escrito por: Dra. Sonia San Julián Díaz
Publicado:
Editado por: Patricia Fernández Ramos

La hiperhidrosis o sudoración excesiva es una anomalía muy común que, aunque no conlleva grandes consecuencias para la salud, a menudo supone un problema en la confianza del paciente. La hiperhidrosis suele aparecer en las axilas, manos y plantas de los pies, pero también puede darse en otras zonas como la cara o la cabeza.

botox dejar de sudar
La hiperhidrosis o sudoración excesiva se produce sobre todo en manos y axilas
 

Botox para la hiperhidrosis

La toxina botulínica es una solución de Medicina Estética segura y efectiva para dejar de sudar, y es que el tratamiento elimina el exceso de actividad de las glándulas sudoríparas de forma temporal. Las principales ventajas del bótox en la hiperhidrosis son su gran eficacia y rapidez en los resultados, además de que no requiere tiempo de recuperación.

 

Cómo se utiliza el bótox para la sudoración excesiva

El procedimiento del tratamiento con toxina botulínica es el siguiente: tras realizar la historia química del paciente y marcar el área de sudoración, se administrarán en la misma microinyecciones de toxina botulínica mediante una aguja muy fina. Este proceso solo durará 30 minutos y tras el mismo el paciente puede retomar sus actividades diarias inmediatamente. Igualmente, se recomienda evitar durante las 4 horas siguientes al tratamiento las actividades que fomentan la sudoración, como el ejercicio físico intenso o las saunas y baños calientes.

 

Resultados de la toxina botulínica para hiperhidrosis

Tras una única sesión, los resultados de disminución de sudor se empiezan a notar a los 2 o 3 días, de forma progresiva. estos resultados pueden durar, en función del caso, entre 4 meses y 1 año, siendo la media de duración de unos 6 meses. Muchas personas deciden realizarse este tratamiento de cara al verano, cuando empieza el calor, y el efecto les durará hasta invierno.

Por Dra. Sonia San Julián Díaz
Medicina estética

La Dra. Sonia San Julián Díaz es una reputada especialista en Medicina Estética. Licenciada en Medicina y Cirugía, es además especialista en Cardiología y Máster en Medicina Estetica, con más de 20 años de experiencia. Defensora de la formación continuada para ofrecer a sus pacientes los tratamientos más innovadores, la Dra San Julián ha participado en numerosos congresos, symposios y conferencias tanto a nivel nacional como internacional. Es fundadora y directora médica de la prestigiosa Clínica Mética, donde se aplican las técnicas  más novedosas y actuales en el campo del láser y la medicina estética a nivel facial y corporal, tanto en hombres como en mujeres. Los tratamientos que se ofrecen van desde hilos tensores, rellenos faciales, botox o eliminación de estrias o cicatrices hasta el tratamiento de la incontinencia urinaria o sequedad vaginal. Por su innovación, confianza, calidad y tecnología de vanguardia, Clínica Mética, ha recibido varios premios entre los que destaca la Estrella de Oro otorgada por el Instituto para la Excelencia Profesional.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes