Tecnología avanzada para el diagnóstico y seguimiento de la periodontitis

Escrito por: Dr. Ernest Rojo Xicart
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

La enfermedad periodontal o periodontitis es una infección causada por bacterias que destruyen la encía y el hueso, que son los tejidos que soportan los dientes, llegando a causar la pérdida de los mismos. De hecho, actualmente es la primera causa de pérdida de dientes en pacientes adultos y se calcula que afecta, aproximadamente, a dos tercios de la población.

 

Importancia de la detección temprana de la periodontitis

La detección temprana de la periodontitis marca el pronóstico de los dientes del paciente. Es decir, una detección a tiempo va a permitir al paciente la posibilidad de mantener sus dientes a largo plazo. Por el contrario, una detección tardía complica más la conservación de los dientes.

 

Diagnosticar la enfermedad periodontal: sonda Florida

Existen diferentes aparatos, como la sonda Florida, que se utilizar con el objetivo de diagnosticar de forma más precisa y objetiva la enfermedad periodontal. Esta sonda realiza un sondaje automático con una presión controlada e idéntica en cada medición, de forma que la medición no depende de la fuerza que haga el dentista y, por lo tanto, es más objetiva.

 

La sonda Florida se utiliza con el objetivo de diagnosticar de forma más precisa y objetiva la enfermedad periodontal

 

Además, la sonda Florida ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento más preciso y evaluar los resultados obtenidos con el tratamiento realizado. De esta forma, se estudia la respuesta de cada paciente al tratamiento. Es muy útil también en el seguimiento del paciente, porqué permite comparar diferentes evaluaciones a lo largo del tiempo y ver la evolución del paciente durante el tiempo.

Por Dr. Ernest Rojo Xicart
Odontología y estomatología

Referente en Odontología y estomatología, el Dr. Rojo Xicart es especialista en implantes y periodoncia. Posee un Máster en Investigación clínica y de materiales en Odontología y otro en Periodoncia e implantes, ambos por la Universidad Internacional de Cataluña. Ejerce como profesor colaborador del Máster en Periodoncia e implantes por la Universidad Internacional de Cataluña. Este año ha sido ganador de la prestigiosa beca internacional Osteology Young Researcher.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..