Rejuvenecer y embellecer sin cirugía, con naturalidad y seguridad

Escrito por: Dra. Nuria Escoda
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Naturalidad y seguridad son los dos requisitos básicos que me piden mis pacientes, especialmente los que vienen a informarse por primera vez a mi Centro.

¿Cuál es el principal motivo de los pacientes para acudir a su consulta?

Muchas personas acuden a mi consulta buscando mejorar su imagen o corregir los signos de envejecimiento, sean incipientes o ya establecidos. Llegan con miedo a que el tratamiento les cambie las facciones y no se reconozcan o a que la corrección aplicada sea excesiva, demasiado evidente.

¿Qué información hay que darles, en estos casos?

Me gusta explicarles que la naturalidad en los resultados es mi primer objetivo, ya que se trata de mejorar suavemente el aspecto sin que se aprecie más cambio que una mejora en su imagen. Vamos a corregir las arrugas o aquellos signos de envejecimiento que deseemos mejorar y vamos también a prevenir que sigan aumentando con el tiempo. Este último punto es especialmente importante en las personas más jóvenes, ya que podemos evitar que las arrugas aparezcan o que, cuando lo hagan, sean mucho más suaves y pequeñas.

¿Qué caracteriza sus tratamientos?

No tengo estándares en mis tratamientos, a cada persona le recomiendo lo que considero le va a ayudar más a conseguir el objetivo que tenemos que lograr. Sé que personalizar es imprescindible para obtener los resultados deseados.

Otro punto relevante y de vital importancia en mis tratamientos es la seguridad. Seguridad en los productos que utilizo y en la técnica para aplicarlos. ¡La calidad sí importa! y siempre trabajo con los mejores laboratorios que ofrecen los productos de fabricación garantizada. Calidad en el producto quiere decir poco riesgo a reacciones adversas, duración adecuada en el tiempo, no se ve ni se nota y todo ello ayuda a conseguir el efecto de naturalidad que siempre buscamos.

¿Cuáles son los tratamientos más solicitados?

Los tratamientos que más me solicitan son relajar el aspecto del rostro, por ejemplo con Botox/Vistabel en el entrecejo. Y también otros que trato con ácido hialurónico como: disminuir el aspecto cansado, suavizando la depresión en pómulos y bajo los ojos o rejuvenecer el rostro tratando la parte central de la cara, los labios, las arruguitas que se forman a su alrededor y les hace perder la forma, envejeciendo la expresión o la oscura línea que aparece entre la nariz y la comisura llamada rictus y que ensombrece el rostro.

Botox/Vistabel, es un producto muy seguro que hace más de doce años que utilizo con toda garantía y que junto al ácido hialurónico son los dos productos más habituales en los tratamientos de rejuvenecimiento. La experiencia y conocimiento me permiten aplicarlos con total seguridad en mis pacientes.

Mención aparte merece el tratamiento de la piel, las manchas, las impurezas, las arrugas finas, la piel seca o fláccida. Creo que la piel es muy importante en la belleza y armonía del rostro, por eso no solo hemos de tratar las arrugas, hay que mimar la piel porque una piel luminosa y hermosa es un signo de belleza y salud a cualquier edad.

Me gusta transmitir también tranquilidad en los tratamientos, no es necesario hacer todos los tratamientos de golpe sino más bien hacerlo progresivamente, sesión a sesión. Puede hacerse más intenso para quien lo requiera o desee pero como norma general me piden progresión y después mantenimiento para perpetuar el resultado obtenido.

Desde hace más de 25 años dirijo mi propio centro de medicina estética en Barcelona y me enorgullezco de tratar todavía pacientes que entonces pusieron en mí su confianza para rejuvenecer su aspecto y con ello su vida.

 

Por Dra. Nuria Escoda
Medicina estética

La Dra. Nuria Escoda lleva más de 30 años ofreciendo en Barcelona tratamientos de Medicina Estética y regenerativa, y de Nutrición. Es referente de la profesión en todo el país, y mentora de algunos de los mejores profesionales de Medicina Estética de las nuevas generaciones.

Tiene un máster en Nutrición Clínica, Anti-Aging y Medicina Estética por la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, realizó un posgrado en Dermocosmética por la Universidad de las Heuras. Es miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética, la Sociedad Española de Láser Medico-Quirúrgico y la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética.

La Dra. Escoda dirige la Clínica Escodaformada por un excelente equipo de profesionales que trabajan para potenciar la belleza natural, propia de cada paciente, con tratamientos totalmente personalizados y no invasivos. Empezando por la prevención al envejecimiento antes de los 30 años y, con el paso del tiempo, proponiendo tratamientos de rejuvenecimiento, tanto para mujeres como para hombres. Ha patentado el innovador programa Revitalist©, de rejuvenecimiento facial sin cirugía, y es creadora del exclusivo tratamiento GoldFacial de hidratación profunda del rostro en una sola sesión.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.