¿Qué supone sufrir una parálisis facial?

Escrito por: Dra. Leire García Iza
Publicado: | Actualizado: 01/03/2019
Editado por: Carlota Rincón Muñoz

La parálisis facial se produce como consecuencia de un daño que se produce en el nervio facial, nervio que da la movilidad a la cara. Este nervio, además de esta importante función, es el responsable de producir el lagrimeo, la salivación, así como de proporcionar el gusto de los alimentos en la lengua. Cuando un paciente presenta una parálisis facial, además de instaurar un tratamiento precoz, se deberá comenzar con la realización de una batería de pruebas para tener un diagnóstico más exacto así como para conocer el pronóstico de su problema.

La mayor parte de las parálisis faciales se resuelven mediante tratamiento médico

 

¿Por qué se produce una parálisis facial?

La mayor parte de las parálisis faciales son conocidas como P. Facial de Bell y se resuelven mediante tratamiento médico. No obstante, existen unos determinados casos en los que la parálisis facial se debe a otro problema y el pronóstico es diferente. En los casos más complejos o que han tenido una evolución peor con aparición de secuelas, se necesitará un tratamiento microquirúrgico más especializado que se realizará por un equipo multidisciplinar entrenado en estas técnicas tan especializadas.

Por Dra. Leire García Iza
Otorrinolaringología

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Otoplastia
    Toxina Botulínica
    Rellenos faciales
    Malformaciones congénitas
    Cirugía plástica facial
    Parálisis facial
    Tumores óseos craneomaxilofaciales
    Cirugía glándula parótida
    Cáncer de nariz
    Tumores de la base del cráneo
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.