¿Qué son los tratamientos de rejuvenecimiento con luz pulsada intensa?

Escrito por: Dra. Nuria Escoda
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

¿Qué es el IPL?

La luz pulsada intensa, también conocida como IPL, es un tratamiento dermatológico no agresivo de rejuvenecimiento de la piel, que se realiza para tratar los cambios en la piel por el envejecimiento, el estrés o los daños producidos por la exposición solar.

 

El IPL emite una luz que permite tratar diferentes imperfecciones de la piel. Además, actúa en las capas más profundas de la piel, estimulando la producción de colágeno y mejorando notablemente el aspecto de la zona tratada.

 

La luz pulsada intensa (IPL) es un tratamiento dermatológico no agresivo
de rejuvenecimiento de la piel, utilizado para tratar los cambios en la piel

 

¿Cuándo están indicados los tratamientos con IPL?

Dada su gran versatilidad, con la luz pulsada intensa conseguimos mejorar o eliminar:

  • Manchas solares
  • Arañas vasculares
  • Puntos rubí
  • Rosácea
  • Rojeces
  • Cicatrices
  • Arrugas
  • Piel envejecida
  • Poros dilatados
  • Estrías

 

Además, se realizan también tratamientos de mejora de la calidad y textura de la piel. En cualquier caso, estos tratamientos no se pueden realizar durante el verano, porque sería perjudicial combinar estos tratamientos con una luz solar intensa. La época más idónea para este tipo de tratamientos es otoño e invierno.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento, cuyas sesiones suelen durar 30 minutos aproximadamente, se realiza sobre la piel limpia, sin maquillaje y que no esté bronceada. Es importante evitar la exposición solar quince días antes y después de cada sesión, mediante el uso de un buen fotoprotector.

 

No suele usarse crema anestésica, porque no se trata de un tratamiento doloroso. En este sentido, después de la sesión, la reincorporación es inmediata.

 

Resultados del tratamiento con IPL

Después de unos días de la primera sesión, los resultados empiezan a hacerse visibles. En ese momento, también empiezan a desaparecer las manchas de la piel y las rojeces.

 

Para conseguir unos resultados óptimos, se suelen hacer 3 sesiones iniciales con un mes de separación entre sí y, posteriormente, una o dos sesiones de mantenimiento al año.

 

Combina el IPL con el láser ResurFX

Para mejorar los resultados contra el fotoenvejecimiento, se recomienda combinar el IPL con el láser ResurFX, porque de esta manera se pueden obtener grandes resultados.

 

El tratamiento combinado se suele aplicar en la misma sesión. Se empieza con el IPL, eliminando lesiones vasculares o manchas pigmentarias y mejorando el aspecto general de la piel. Después, con el láser ResurFX se actúa en las capas más profundas de la piel, mejorando su elasticidad, firmeza y uniformidad. Finalmente, se aplica una crema regeneradora, que se debe seguir aplicando en casa como tratamiento cosmético domiciliario.

 

Tras el tratamiento, puede aparecer un enrojecimiento y ligera inflamación en la zona que desaparece en unos días. En cualquier caso, es importante hidratar bien la piel y protegerla de la radiación solar con un fotoprotector alto.

Por Dra. Nuria Escoda
Medicina estética

La Dra. Escoda es una reputada especialista en Medicina Estética y Nutrición. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en diversos campos de la especialidad. Tras licenciarse obtuvo diferentes títulos de especialización. En este sentido, posee un Máster en Nutrología Clínica con calificación de excelente cum laude por la Universidad Autónoma de Barcelona y otro Máster en Medicina y Cirugía Cosmética del Envejecimiento. Asimismo, también dispone de un posgrado en Dermofarmacia y Cosmetología para Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad de Barcelona y dos diplomaturas: una en Medicina del Envejecimiento y otra en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética, ambas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Todo ello la ha convertido en gran experta en las principales técnicas de rejuvenecimiento facial: mesoterapia facial, rellenos faciales, toxina botulínica (Bótox), ácido hialurónico y otros tratamientos medico-estéticos para rejuvenecer sin necesidad de cirugía

A lo largo de su trayectoria la Dra. Escoda ha combinado su labor asistencial con una importante actividad investigadora y divulgativa, acudiendo con frecuencia a cursos y congresos, lo que le permite estar al día de los últimos avances en tratamientos y tecnologías. En la actualidad dirige su propio centro, Dra. Escoda Centro de Medicina Estética, cuyo equipo está formado por médicos estéticos, auxiliares clínicos especializados y nutricionistas.
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..