¿Qué permite y para qué está indicada la implantología avanzada?

Escrito por: Dr. Alberto Cerezo Pascual
Publicado:
Editado por: Cristina Mateo

Tu sonrisa y salud bucodental depende de hábitos tan sencillos como el cuidado dental, cepillarse los dientes o usar hilo dental. Sin embargo, hay quienes se avergüenzan del estado de sus dientes o la falta alguna pieza dental les hace sentir incómodos. A pesar de ello, en la actualidad contamos con diferentes tratamientos que pueden devolverte la sonrisa como es el caso de la implantología avanzada.

 

Tal y como indica el Dr. Alberto Cerezo, experto en implantología dental, estética dental, periodoncia, injerto de hueso e injerto de encía, la implantología avanzada es un conjunto de técnicas que se usa para colocar implantes dentales en pacientes con pérdida ósea. Esto ocurre cuando se inicia un proceso degenerativo en el que el hueso que alojaba el diente deja de recibir estímulos de ese diente y éste pierde su función, atrofiándose y perdiendo densidad y tamaño.

 

La implantología ha revolucionado la odontología, ya que permite reponer dientes perdidos de una manera funcional y estética

 

La implantología avanzada sirve para devolverle la función y la estética a cualquier persona que haya perdido sus dientes. El experto señala que a día de hoy este tratamiento va dirigido a cualquier paciente que haya perdido una o varias piezas dentales e incluso cuando haya poco hueso disponible, ya que existen técnicas de regeneración de hueso que permiten una correcta colocación de implantes.

 

En cuanto al procedimiento, el doctor recuerda que el objetivo del tratamiento es devolverle al paciente la funcionalidad estética. Teniendo eso en cuenta, se valorará las características del paciente y el hueso disponible y se estudiara qué tipo de implantes y qué tipo de regeneración ósea va a necesitar y, por consiguiente, qué prótesis adaptarán posteriormente a su implante.

 

La implantología avanzada está pensada para pacientes con pérdidas dentales.

 

Procedimiento

 

El tratamiento empieza con una visita en la que se realizan pruebas diagnósticas. Primeramente, se hace un escáner en 3D para valorar qué cantidad de hueso tiene el paciente y en función de eso se decide cuál es el mejor tratamiento en cada caso.

 

Tras la colocación de implantes, se deberá esperar 3 meses, si no ha habido regeneración ósea, y entre 4 y 12 meses, si ha habido algún tipo de regeneración ósea, antes de colocar la prótesis definitiva.

 

Cuidados tras el tratamiento

 

Una vez colocados los implantes debemos cuidarlos tan bien como nuestros propios dientes. El Dr. Alberto Cerezo recomienda:

  • Cepillar los dientes 2-3 veces al día
  • Usar de cepillos interproximales
  • Usar un irrigador bucal para acceder a aquellas zonas a las que no llega el cepillo.
  • Usar seda dental

 

El uso de colutorios de baja concentración también está indicado para el mantenimiento de los implantes y, evidentemente, acudir a la revisión periódica que variaría en función de cada persona y será entre 3, 6 o 12 meses para garantizar un mantenimiento profesional.

Por Dr. Alberto Cerezo Pascual
Odontología y estomatología

El Dr.Alberto Cerezo Pascual es Licenciado en Odontología experto en implantología dental, estética dental, periodoncia, injerto de hueso e injerto de encía. Es la segunda generación de odontólogos dirige su propia Clínica Dental Dentaláser, fundada hace mas de 30 años, con ubicación en Fuengirola y Maqueda-Campanillas.

Se licencio en la Universidad Europea de Madrid en el año 2010. Trabajo durante años con su Padre también Odontólogo al tiempo que cursaba Masters en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia, así como otro de Ortodoncia en el Centro Europeo de Ortodoncia. Años después volvió a cursar un nuevo Máster en Periodoncia exclusiva. Asiste regularmente a cursos y congresos dentro de sus especialidades.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..