Microcarillas sin tallado: dientes perfectos y blancos gracias al nuevo tratamiento estético más demandado
Escrito por:¿Sueñas con una sonrisa perfecta? Ahora estás más cerca que nunca. El Dr. Carlos Saiz, director de la Clínica Dental Carlos Saiz Smile, nos habla de las microcarillas sin tallado, una auténtica revolución en el campo de la odontología estética. Este tratamiento estético, que ha acabado convirtiéndose en uno de los más demandados, se diferencia de otras técnicas por su simplicidad y acabado de ensueño.
A diferencia de otros, las microcarillas sin tallado no exigen el tallado dental, preservando la capa de esmalte y alargando la vida y salud del diente. Además, es un tratamiento indoloro y que en ningún caso provoca sensibilidad dental. También se diferencia por sus rápidos resultados, ya que el proceso suele terminarse en unas dos semanas, permitiendo que el paciente continúe con total normalidad con su vida y sin necesidad de llevar provisionales.
El doctor recuerda que antes de iniciar el tratamiento es necesario partir de una buena salud oral y por ello, apuesta por realizar todos aquellos tratamientos odontológicos necesarios que aseguren el éxito final de este último. En cuanto a la cantidad de microcarillas, el doctor Saiz reconoce que dependerá de cada caso, de sus necesidades y presupuesto, pero en cualquier caso recomienda, como mínimo, ocho microcarillas y destaca que “lo ideal es tratar ambos maxilares para evitar diferencia de color”.

Una de las principales ventajas con las que cuenta el doctor es la posibilidad de mostrar los resultados antes de realizar el tratamiento. Hoy en día disponen de tecnología puntera, como el escáner facial, que permite “afinar al máximo en cuanto al diseño se refiere, ya que el laboratorio puede apreciar volúmenes que con unas fotografías no es posible”. Además, el paciente también puede jugar con distintas tonalidades de blanco, pudiendo probar entre una amplia gama de blancos con diferentes cementos hasta encontrar el tono deseado. Con esta herramienta se reducen al mínimo las posibilidades de error, ya que el paciente puede ver el resultado final antes de su cementación y aun en caso de erro, las carillas pueden ser devueltas al laboratorio para realizar las modificaciones necesarias.
¿Por cuánto tiempo? Y, ¿a qué precio?
El especialista asegura que la duración media de las microcarillas se establece en décadas y su cuidado tampoco es muy complicado, por lo que podría ser mayor. El doctor recomienda seguir controles semestrales y evitar hábitos como el consumo de tabaco, ya que a la larga no solo envejecerán las microcarillas sino que también afectará a todos los tejidos de la cavidad oral.
Por último, respecto al precio, el tratamiento tendrá un coste variable en función de las necesidades de cada paciente y los protocolos previos que se necesiten, aunque el precio aproximado de cada microcarilla individual oscila entre los 675€.