Labios, ojos y boca: las zonas clave para rejuvenecer el rostro
Escrito por:Hoy en día la medicina estética se ha convertido en una especialidad muy demandada y entre los tratamientos más solicitados se encuentra el aumento de labios. Concretamente, este tratamiento consiste en modelar los labios mediante diferentes técnicas absorbibles y no absorbibles y recurren a ellas tanto personas jóvenes con labios muy finos como personas mayores que han perdido el grosor labial que han tenido durante su juventud.
Para conseguir unos resultados lo más satisfactorios y naturales posibles se aplican diferentes técnicas, siendo la más frecuente el relleno de ácido hialurónico. El Dr. Abraham Moisés Barbero, reputado especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, explica que en su clínica trabajan con prótesis no reabsorbibles que proporcionan resultados de alta fiabilidad y confiabilidad probado a lo largo de los años y que en caso de ser retiradas no dejan trazas dentro del cuerpo.
Resultados inmediatos y de por vida
En cuanto a los resultados, pueden ser inmediatos si se recurre al relleno con ácido hialurónico o mediante el tratamiento permanente. No obstante, hay que tener en cuenta que estas técnicas suelen ir acompañadas de un periodo de inflamación que hace que el labio parezca un poco inflamado para luego bajar y recuperar el volumen correcto. La técnica empleada también será un factor decisivo a la hora de definir la duración de los resultados, pudiendo ser de unos meses hasta incluso toda la vida.

¿Qué otros tratamientos contribuyen a rejuvenecer el rostro?
Indudablemente, otras de las zonas del rostro que muestran un aspecto de cansancio y envejecimiento son los músculos orbiculares que rodean los ojos, la boca y los surcos nasogenianos. Por ello es frecuente que los pacientes busquen alternativas para mejorar la apariencia de esas zonas y para conseguirlo tienen a su disposición técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas.
Desde la medicina estética se apuesta por el uso de la toxina botulínica, los rellenos de ácido hialurónico y el peeling, entre otras, pero también es habitual la recolocación de tejidos mediante cirugía que ayudará a prolongar la satisfacción del resultado por más tiempo.
El láser es otra herramienta que ayuda a eliminar las manchas y cerrar los poros, entre otras, consiguiendo mejorar la apariencia del rostro.
Gracias al amplio abanico de técnicas y la diversidad de tratamientos estéticos, vamos a poder recuperar y mantener ese rejuvenecimiento que en un corto espacio de tiempo va a acabar devolviéndole frescura al rostro.