La osteopatía como tratamiento del asma infantil (I)

Escrito por: Jaume Ramón
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Para que una nueva y correcta estructura de nuestro cuerpo gobierne la función del mismo, se necesita mucho tiempo y un gran número de generaciones. Por este motivo, la osteopatía puede mejorar nuestra calidad de vida, incluso aliviando patologías tan severas como el asma.

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías respiratorias hiperreactivas, es decir, se produce un incremento en la respuesta broncoconstrictora del árbol bronquial. Dicha patología está condicionada por el estrechamiento intermitente de los bronquios producido por el efecto de un espasmo de sus músculos lisos y de una obstrucción de las secreciones bronquiales.

 

El asma en la población infantil

El asma es la enfermedad más común en la población infantil en cuanto al aparato respiratorio. Sufrir un gran número de infecciones en las vías respiratorias durante el primer año de vida es un factor de riesgo para adquirir asma entre 6 y 8 años; así como también la permanente exposición del niño ante ácaros, pólenes, hongos, animales, contaminantes o humo de tabaco produciendo una respuesta de broncoespasmo con disnea y tórax dilatado.

Otro dato importante es que los niños nacidos por cesárea demuestran un retraso en la colonización de la flora intestinal. Esta situación es un factor de riesgo para contraer el asma atópico, así como también el desarrollo de patologías del tubo digestivo como el reflujo gastroesofágico.

Por Jaume Ramón
Osteopatía

El Sr. Jaume Ramon es un reputado especialista en Osteopatía. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad, poseyendo una enorme sensibilidad en sus tratamientos gracias a su devoción por la anatomía y fisiología humana. Ha llevado a cabo una formación en España e internacionalmente, en Italia, Francia y Brasil, con numerosos posgrados internacionales bajo la supervisión del Dr. Jean-Pierre Barral y el Dr. Alain Croiber.

En concreto, el Sr. Ramon es experto en ciática, acúfenos, dolor de espalda, traumatismos, bruxismo y discopatía degenerativa, entre otras lesiones y dolencias. En la actualidad dirige el Centro de Osteopatía MOTEC, junto con la Dra. Vanesa Galindo.
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.