Foxy eyes o cat eyes, ¿qué son y cómo conseguir una mirada más atractiva?

Escrito por: Dr. José María Ricart Vayá
Publicado:
Editado por: Patricia Pujante Crespo

Los foxy eyes o cat eyes se han convertido en tendencia en Medicina Estética, dándole una forma a los ojos que profundiza la mirada.

 

El objetivo del tratamiento es elevar la cola de la ceja y, para conseguirlo, los especialistas combinan ácido hialurónico, hilos tensores y toxina botulínica. Según las necesidades del paciente, el especialista determinará cómo obtener los mejores resultados.

Primer plano de una chica con ojos azules mirando a cámara - foxy eyes o cat eyes - by Top Doctors
La técnica de foxy eyes o cat eyes permite profundizar la mirada
empleando toxina botulínica, hilos tensores y ácido hialurónico

 

¿En qué consiste el tratamiento de foxy eyes o cat eyes?

Lo que se busca con el tratamiento es conseguir una mirada más atractiva, con los ojos más abiertos y rasgados. Quien tiene que asesorar siempre es el especialista en Medicina Estética y en Dermatología para valorar las necesidades del paciente y poder pautar el tratamiento que mejores resultados ofrezca.

 

El levantamiento de cejas suele realizarse con:

  • Infiltraciones de ácido hialurónico para rellenar el área de la sien, que normalmente está hundida.
  • Infiltraciones de bótox debajo del tercio externo de la ceja, para elevarla consiguiendo un ojo almendrado.
  • Inserciones de hilos tensores debajo de las sienes. Se colocan por encima de la ceja, en dirección a la sien, mediante tracción, para que sirvan de sustento a la piel cuando recolocan la posición de las cejas de forma ascendente. Los hilos son reabsorbibles e hipoalergénicos y, además, desprenden colágeno que mejora la textura de la piel.

 

Es un tratamiento ambulatorio que se realiza en el box de la clínica y, por lo tanto, no necesita ingreso, no requiere anestesia y los resultados son visibles de forma inmediata.

 

¿Quién puede recurrir al tratamiento foxy eyes?

El tratamiento de cat eyes o foxy eyes está dirigido:

  • A personas que buscan unos ojos más rasgados y abiertos.
  • A personas que tienen la cola de la ceja caída y sin arco.
  • A personas que buscan tener una mirada más atractiva.

 

¿Cuánto durarán los resultados?

El efecto y los resultados se alargan entre 6 y 9 meses, según las características de la piel del paciente.

Por Dr. José María Ricart Vayá
Dermatología

El prestigioso Dr. Ricart Vayá es especialista en Dermatología, Venereología, Tricología y Dermatología Estética. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, también es doctorado con calificación de Excelente Cum Laude.

Con más de una década de experiencia, cuenta con una larga trayectoria profesional, ejerciendo en destacados centros nacionales e internacionales. Actualmente y, desde el 2003, es Director Médico de IMR. Asimismo, es Jefe de Servicio de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Tricología y Medicina Estética en la Clínica Quirón de Valencia.

Por otro lado, compagina su labor con la docencia, siendo profesor adjunto de Dermatología en la Facultad de Medicina de Valencia. Además, ha participado en 14 proyectos de investigación en el campo de la Dermatología, Venereología y Medicina Capilar y es autor de dos libros sobre la especialidad.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Láser
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Carboxiterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.