Formaciones psicoemocionales en el ámbito empresarial

Escrito por:

Anna Vives Roura

Psicóloga

Publicado el: 30/03/2021
Editado por: Albert González


En tiempos de COVID apostar por la salud emocional de los empleados en las empresas es ahora, más que nunca, un valor en alza.

 

Es una apuesta segura en prevención de la salud y en sus consecuentes ventajas a nivel empresarial.

 

A través de las formaciones dirigidas a empresas conseguiremos múltiples objetivos:

Para la empresa: Disminuir el absentismo y la rotación de personal. Aumentar la calidad del proceso de trabajo y productividad. Mejorar el clima laboral y el trabajo en equipo. Mejorar el compromiso de pertenencia del empleado. Fidelizar el talento. Mejorar la imagen corporativa de la empresa.

 

Para el empleado: Aumentar su satisfacción laboral. Mejorar el bienestar físico y emocional. Aumentar la motivación. Mejorar la autoestima y reducir el estrés. Incrementar el compromiso con la empresa.

 

Es una apuesta segura en prevención de la salud.

 

Objetivos a conseguir a través de las formaciones grupales (presencial u on-line)

Incrementar la confianza en las habilidades y capacidades personales. Ayudar a gestionar la incertidumbre y la adaptación a los cambios. Gestión emocional ante la vuelta a la oficina. Aprender a identificar pensamientos que nos provocan emociones negativas y cambiarlos por otros más objetivos y adaptativos: resiliencia. Ayudar a organizarse y atender al tiempo de calidad: gestión del tiempo. Instaurar hábitos saludables y vencer los obstáculos para conseguirlo: proactividad y automotivación. Desarrollar empatía, asertividad y favorecer el buen ambiente laboral. Fomentar la coherencia personal. Reducir el estrés y la ansiedad (laboral/personal), mejorar el clima laboral y el trabajo en equipo. Incrementar la productividad, el empoderamiento personal y la reducción de los costes de absentismo.

 

Para todo ello se pueden realizar formaciones específicas y personalizadas que, en función de la demanda y estudio previo de cada caso, se adecuan a las necesidades de cada cliente.

 

Tras mi experiencia personal como psicóloga clínica en el ámbito empresarial y los buenos resultados obtenidos, estos serían algunos de los ejemplos de formaciones impartidas:

Gestión emocional ante la vuelta a la oficina. Gestión de la incertidumbre y adaptación a los cambios. Comunicación como herramienta de cambio personal. Gestión de equipo, competencias y resolución de conflictos. ¿Existe el estrés positivo?: prevención y gestión. Gestión del tiempo. Estilos de comunicación, asertividad y autoestima. Como potenciar mi asertividad.
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