Escote: la parte más bella y a la vez la más olvidada

Escrito por: Dra. María Heredia Lobato
Publicado:
Editado por: Patricia Pujante Crespo

Durante prácticamente todo el año la zona del escote permanece cubierta. Normalmente llevamos jerséis o pañuelos que nos cubren. La Dra. Heredia, especialista en Medicina Estética, explica que lo realmente bonito y que deberíamos cuidar es la piel: tanto la zona del escote como los hombros, algo que apenas mostramos. Es por ello que muestra una seria de cuidados que, durante los 12 meses, debería recibir nuestro escote, así como los pluses que deberían añadirse con el paso del tiempo.

El escote es una de las zonas más olvidadas, que no cuidamos lo suficiente - Top Doctors
El escote es una de las zonas más olvidadas, que no cuidamos lo suficiente

Cómo cuidar la zona del escote

Los cuidados que debería recibir el escote son exactamente iguales que los de la zona de la cara: una buena limpieza por la mañana y en la noche, acompañada de una exfoliación en casa cada 15-21 días, añadiéndole posteriormente una hidratación adecuada.

 

Evolución del escote con los años y factores que influyen

Cabe destacar que hay ciertos factores que influyen en el envejecimiento y transformación de la zona del escote, además del paso del tiempo. Así, la exposición solar es tanto o mayor que en la cara debido a la inclinación de nuestro escote. De esta forma los rayos solares inciden con mucha precisión en dicha zona. Y, aunque solemos protegernos del sol haciendo mucho hincapié en la cara, no lo hacemos así con la zona del cuello y el escote. Esto hará que la exposición solar se sume al envejecimiento normal de la piel y que el resultado sea agravar sus efectos.

Por otra parte, con el tiempo se forman una serie de arrugas entre los senos. Esto ocurre porque la piel va perdiendo elasticidad, además del peso y el volumen de las mamas, que también influyen.

 

Cuidados extra de la zona del escote

En la zona del escote deberían aplicarse cuidados normales durante todo el año en casa y otros extra en un centro especializado. Sin embargo, si los tratamientos no se han hecho durante los meses en que el escote ha estado cubierto, deben hacerse con cierta urgencia antes de que llegue el verano. Algunos de los tratamientos que pueden aplicarse son:

  • Hidrataciones con vitaminas y ácido hialurónico, algo fundamental.
  • Rellenos de arrugas en la zona intermamaria, especialmente relevante para que la piel y los senos luzcan jóvenes.
  • Peelings para solventar manchas, aunque también para arrugas y aportar hidratación.
  • Radiofrecuencia para potenciar según qué tratamiento.
  • Hialurónico no reticulado para hidratar y engrosar la dermis.
  • P.R.P (plasma rico en plaquetas) 2 veces/año.

El tratamiento de las manchas deberíamos hacerlo durante épocas que no llevemos escotes, ya que la piel joven que aparece tras eliminar las manchas es una piel muy delicada que se puede teñir con mayor facilidad que la piel normal si nos olvidamos de ponernos protector o no tenemos la constancia de hacerlo cada 2 horas.

El resto de tratamientos se pueden hacer justo antes o durante el verano, ya que el resultado es muy satisfactorio. Con una frecuencia de tratamiento de 2 ó 3 al año tu escote permanecerá muy bonito durante todo el año.

Dra. María Heredia Lobato

Por Dra. María Heredia Lobato
Medicina estética

La Dra. Heredia es una reputada especialista en Medicina Estética. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En concreto, es experta en lipoláser (lipólisis asistida por láser diodo), lipomas (lipomatosis), lifting con diodo y blefaroplastia con diodo, entre otros tratamientos estéticos. De hecho, fue una de las pioneras en España en el uso de la lipoescultura ultrasónica e introductora en el país del lipoláser. 

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con una importante tarea investigadora y divulgativa, siendo autora de artículos de la especialidad. Paralelamente es miembro de sociedades e instituciones de prestigio nacional en la especialidad. Así, es miembro de la Asociación Española de Trasplante de Grasa (SETGRA) y de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC). En la actualidad, y desde 1987, ejerce en su propia consulta en Barcelona y Lleida, en el Instituto Dra. Heredia.


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.