Eliminar las ojeras, definitivamente y sin cirugía

Escrito por: Dr. Pierre Nicolau
Publicado: | Actualizado: 15/11/2018
Editado por: Patricia Fernández Ramos

El tratamiento de eliminación de ojeras sin cirugía está destinado a esos pacientes que tienen una concavidad en el parpado inferior, sin hernia grasa. Gracias a esta intervención es posible rellenar el hueco de la ojera para rejuvenecer la mirada con resultados visibles a los tres meses.

 

Procedimiento para la eliminación de ojeras sin cirugía

 

Durante la consulta con el especialista estético, el paciente podrá decidir qué zonas del rostro son las que quiere tratar. Esto puede englobar las ojeras, los parpados, los pómulos, y también barajar cualquier otro tratamiento complementario que pueda mejorar el aspecto físico del paciente.

Es importante elegir el producto de relleno que se ajuste mejor a la condición del paciente, esto puede variar en función del tipo de piel, el estado y las zonas que desea modificar.

Rellenar ojeras sin citugía | Top Doctors
El paciente puede aprovechar la consulta previa con el especialista para plantear todas sus inquietudes y aspectos que quiere tratar
 

 

Técnica del relleno de ojeras

 

La técnica consiste en inyectar un producto de relleno por debajo de la ojera, en profundidad o a ras de hueso hasta completar la totalidad del hueco. Durante la primera intervención se utiliza un producto reabsorbible de corta duración, de esta manera se notarán los resultados rápidamente. Más adelante, si los resultados son los deseados, se puede optar por productos de larga duración o permanentes. La anestesia no es necesaria ya que se trata de una simple inyección.

 

¿Cómo es la recuperación?

 

La recuperación es simple y no requiere de cuidados muy específicos. Es importante limpiar e hidratar la zona y aplicar hielo para la hinchazón durante los primeros días. No suele haber complicaciones, pero en el caso de algunos pacientes pueden aparecer pequeños moretones o equimosis en diversos puntos de inyección.

El resultado se puede apreciar de manera inmediata y durará varios meses, dependiendo del producto y la duración deseada por parte del paciente.

Por Dr. Pierre Nicolau
Medicina estética

Reputado especialista en Medicina Estética, el Dr. Pierre Nicolau dirige actualmente su propia clínica, que forma parte de una extensa carrera profesional con más de 30 años de experiencia. Tras realizar su formación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Montpellier, completa su especialización en Reino Unido, habiendo trabajado en importantes centros hospitalarios a nivel internacional. El Dr. Nicolau combina el ejercicio de su profesión con la docencia y la acción humanitaria: Es profesor y responsable de varias titulaciones universitarias de Medicina Estética y Cirugía Plástica, y ha realizado numerosas misiones humanitarias en lugares como Pakistán, Vietnam o África. A causa de su amplio conocimiento y experiencia, el Dr. Nicolau ha realizado más de un centenar de comunicaciones en congresos médicos nacionales e internacionales, así como ha publicado más de 30 artículos sobre su especialidad en prestigiosas revistas científicas.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes