El escáner intraoral, una imagen de la boca en 3D alternativa a los modelos con pasta

Escrito por: Dra. Tamara Mata Naval
Publicado: | Actualizado: 11/11/2019
Editado por: Margarita Marquès

El escáner intraoral en tres dimensiones es un dispositivo electrónico que permite realizar impresiones digitales de la boca de una persona en 3D. Este aparato se utiliza para tomar registros de la boca del paciente, de manera que se pueda establecer el punto de partida del tratamiento.

Tradicionalmente, el modo de realizar estas impresiones consistía en introducir cubetas de pasta en la boca, pero estos materiales pastosos resultaban desagradables para el paciente. Por eso, estas técnicas han sido sustituidas por el escáner intraoral 3D, que además es un procedimiento más exacto y fiable.

 

El escáner se usa para realizar tratamientos de ortodoncia y de prótesis

 

Ventajas de utilizar el escáner intraoral 3D

El escáner intraoral permite huir del uso de materiales desagradables para los pacientes, pero además favorece la realización de un diagnóstico más completo. De hecho, con este dispositivo electrónico se puede hacer una valoración para establecer un método de trabajo menos invasivo que no debilite el diente en exceso.

 

El uso del escáner intraoral 3D en distintos ámbitos de la odontología

Este aparato se utiliza para hacer el diagnóstico y estudio de cada paciente, pero además es eficaz para realizar tratamientos de ortodoncia y de prótesis. Por un lado en los tratamientos de prótesis, tanto prótesis sobre dientes como prótesis sobre implantes, se mejoran los protocolos y los tiempos de trabajo reduciendo el número de visitas para el paciente. Y por otro lado, en los tratamientos de ortodoncia el escáner es muy útil en tratamientos de ortodoncia invisible.

El escáner intraoral en 3D es un dispositivo electrónico que permite realizar impresiones digitales de la boca de una persona

Los resultados del tratamiento

Según las conclusiones obtenidas en diferentes estudios, los tratamientos dentales realizados mediante este procedimiento tienen mejores resultados que aquellos tratamientos realizados con los métodos utilizados hasta ahora.

Por Dra. Tamara Mata Naval
Odontología y estomatología

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..