¿Cuándo es necesaria una endodoncia?

Escrito por: Dra. Marian Ortiz Cordero
Publicado:
Editado por: Alicia Arévalo

Un tratamiento de conducto o también conocido como endodoncia es necesario si usted sufre de inflamación e infección en el nervio de su diente. Este tratamiento, al que se le llama comúnmente ‘matar el nervio’ es la última opción se toma antes de extraer un diente y hacer un implante dental para un paciente.

Es posible conservar su diente natural sano durante muchos años si opta por un procedimiento de conducto. Es más rentable para el paciente que tener que extraer un diente y recibir un implante dental y una corona. El tratamiento de conducto salva un diente y el dolor cede en los primeros días. Además, la endodoncia rotatoria es a menudo una forma más rápida de realizar un tratamiento de conducto utilizando una pieza de mano eléctrica específica.
 

¿Qué es una endodoncia?

El tratamiento de conducto es un procedimiento para aliviar el dolor dental y salvar sus dientes.

Durante el tratamiento de conductos, un endodoncista extraerá cuidadosamente la pulpa del interior del diente, limpia, desinfecta y luego sella con un relleno para evitar daños adicionales en el diente. Es probable que se coloque una corona sobre el diente para reforzarlo.

La inflamación e infección en el nervio del diente puede necesitar una endodoncia.
 


 

¿Cuáles son los signos de la necesidad de un tratamiento de endodoncia?

Los signos a buscar incluyen:

  • Dolor
  • Sensibilidad prolongada al calor o al frío
  • Sensibilidad al tacto y al masticar
  • Decoloración del diente e hinchazón
  • Supuración y sensibilidad en los ganglios linfáticos, así como en los tejidos óseos y de las encías cercanas.

A veces, sin embargo, no hay síntomas.

Por Dra. Marian Ortiz Cordero
Odontología y estomatología

La Dra. Marian Ortiz Cordero es una reputada dentista y odontóloga en Torremolinos, Málaga. Se licenció en Odontología por la Universidad Alfonso X El Sabio y se ha especializado en ortodoncia, y cuenta además con un postgrado en Ortopedia y Ortodoncia Dentofacial. Es experta en odontopediatría, ortodoncia de adultos y niños, ortodoncia invisible, endodoncia y periodoncia, entre otros.

Actualmente, dirige su propia Clínica Dental OC Dental Dra. Marian Ortiz y es miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO). 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..