¿Cuál es el mejor tratamiento en hemangiomas y lesiones vasculares?

Escrito por: Dr. Ignacio Sánchez-Carpintero Abad
Publicado: | Actualizado: 24/02/2020
Editado por: Top Doctors®

En nuestra unidad de angiomas vemos muchos niños con lesiones vasculares desde el nacimiento, es muy importante el diagnóstico correcto, muchas veces llegan mal diagnosticados. Y el tratamiento va a depender del momento en el que decidamos aplicarlo; es mucho más eficaz en las primeras semanas o meses de vida. Por tanto, cuanto antes venga el niño a la consulta mejor. En el caso de los hemangiomas se utilizan fármacos orales o aplicados tópicamente. Y en el caso de las malformaciones vasculares y a veces también en los hemangiomas se aplica el láser. El láser en nuestro centro tenemos la suerte de poder contar con anestesistas y por tanto realizar estos tratamientos sin dolor, bajo sedación, obteniendo unos resultados muy buenos en los primeros meses de vida. Nuestro objetivo es conseguir que antes de los tres años de vida el niño acuda al colegio en la mejor situación clínica posible.

Dr. Ignacio Sánchez-Carpintero Abad

Por Dr. Ignacio Sánchez-Carpintero Abad
Dermatología

El Dr. Sánchez-Carpintero está especializado en Dermatología Médicoquirúrgica en la Clínica Universidad de Navarra. Sus principales áreas de interés son el tratamiento de Hemangiomas y Malformaciones Vasculares. Actualmente desarrolla su actividad asistencial como Jefe de la Unidad Láser de la Clínica Dermatológica Internacional.


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..