¿Conoces el tratamiento para el "aumento del punto G"?

Escrito por: Dr. César Pérez Sánchez
Publicado:
Editado por: Alicia Arévalo

¿En qué consiste la técnica del “Aumento del Punto G”?

La técnica del aumento del punto G se realiza mediante una infiltración o depósito de ácido hialurónico de alta densidad en la zona que se corresponde con el punto G.

Recurrimos a la anestesia tópica (en crema) previa para que sea completamente indoloro.

 

¿Qué beneficios aporta a las mujeres?

Lo primero que se consigue es una mayor excitación sexual, siendo mucho más sencillo alcanzar el orgasmo vaginal a la vez que se aumenta su intensidad. Además, ayuda a que tanto la mujer como su pareja se sientan más seguros a la hora de mantener relaciones, ya que será más fácil encontrar el punto G y además este será mucho más sensible.

El aumento del punto G proporciona una mayor excitación sexual.
 

¿Para qué casos está indicado?

Se lo puede hacer cualquier mujer con una actividad sexual normal, pero que quiera mejorarla aún más, ya sea para facilitar la localización y el estímulo de esta zona como para ganar en sensibilidad sin existir una edad determinada para hacerlo.

 

Puede indicarse a aquellas mujeres que tengan cierta dificultad en conseguir orgasmos vaginales o simplemente quieran potenciarlos.

 

¿Cuánto dura la intervención? ¿Cómo es la recuperación?

La intervención es muy rápida, dura unos 5 minutos escasos.

Es posible que durante los días posteriores la paciente sienta síntomas similares a los que provoca la cistitis, pero estos desaparecen rápidamente. El único consejo a seguir para tener una buena recuperación es no mantener relaciones sexuales con penetración durante los 4 o 5 días posteriores a la intervención. Por lo demás, la paciente puede hacer vida completamente normal: ejercicio, bañarse, etc.

 

¿Cuánto tiempo duran los efectos del tratamiento de “Aumento del punto G” con ácido hialurónico?

Los beneficios obtenidos se mantienen entre 6 y 8 meses aproximadamente, y la intervención se repetirá una vez que los efectos del ácido hialurónico hayan desaparecido.

 

¿Qué otros tratamientos de ginecoestética podrían complementar esta intervención?

  • Sequedad vaginal: se realiza con pequeños micro-depósitos de ácido hialurónico, pero no tan concentrado como el que se aplica para el tratamiento de aumento del punto G. No hay que olvidar que el ácido hialurónico es un gran captador de agua, así que al distribuirlo por las paredes vaginales la lubricación será más evidente las 24 horas del día.
  • Aumento de labios mayores: es un tratamiento que se suele aplicar a pacientes a partir de los 40 años, ya que notan que sus labios han empezado a disminuir su volumen. Esta terapia consiste en aplicar un relleno con ácido hialurónico para devolver la turgencia y el volumen de los labios mayores. También mejora las relaciones sexuales, ya que la paciente puede sentirse más segura de sí misma al ver como sus genitales externos han rejuvenecido.

Por Dr. César Pérez Sánchez
Medicina estética

El destacado Dr. Pérez Sánchez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares. Asimismo, cuenta con un máster en Medicina Estética, además de haber realizado una extensa formación en distintos tratamientos. En este sentido, es experto en técnicas con ácido hialurónico y plasma rico en plaquetas, entre otros.

Con más de dos décadas de experiencia, actualmente es Director Médico del prestigioso centro CClinic, ubicado en la calle Sor Ángela de la Cruz 22 de Madrid. Finalmente, añadir que es miembro de Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, así como de la Sociedad Española de Medicina Estética.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.