Cómo rejuvenecer y cuidar las manos
Escrito por:Cuando pensamos en cuidado y belleza solemos pensar en el rostro y otras zonas del cuerpo, pero solemos pasar por alto las manos. Estas, junto con el rostro, es una de las partes más expuestas de nuestro organismo, por lo que tienden a envejecer antes. La Dra. Maroto, experta en Estética, habla de la importancia del cuidado de las manos y aporta consejos sobre cómo rejuvenecerlas.
Cómo cuidar las manos
Las manos que presentan un aspecto envejecido pueden hacer que nos echen más años de los que tenemos, por lo que es importante mantener un buen cuidado de estas y lucirlas cuidadas. Estos consejos son válidos para hombres y mujeres, ya que el envejecimiento afecta a ambos.
- Es importante prevenir el daño que puedan sufrir las manos mediante la protección de agentes externos. Hay que usar guantes durante la limpieza, evitando el contacto directo con productos de limpieza y detergentes, así como los guantes de vestir para proteger las manos del frío.
- Hay que hidratar las manos lavándolas siempre que las notemos secas, así como aplicar crema hidratante que se adapte al tipo de piel y la edad de cada uno.
- Se deben realizar tratamientos de exfoliación una vez por semana, seguidos de una mascarilla que nutra la piel.
- La protección solar debe hacerse durante todo el año, pero con más inciso en las épocas del año en las que el sol pica más. Un truco que puede servir es usar la crema solar que ha sobrado del verano para proteger las manos en invierno, ya que su caducidad suele ser de 12 meses una vez abiertas, por lo que no podrán usarse al verano siguiente.
Cómo rejuvenecer las manos
Es muy fácil diferenciar unas manos que han sido cuidadas con otras que no, pero en algunas ocasiones hay manos cuidadas a las que los años les han pasado factura. Lo más habitual es observar manchas, descolgamiento de la piel o el marcado intenso de las venas, que son los signos principales de la edad. Para conseguir revertir estos signos, algunos de los tratamientos que se aplican son:
- Peelings: existen peelings específicos que borran de forma definitiva las manchas antiestéticas que aparecen en las manos, consecuencia de la incidencia directa del sol. La aparición de estas manchas también tiene un alto componente hereditario, por lo que los peelings ayudaran a aumentar la calidad de la piel, que se deteriora con los años.
- Infiltración de Vitaminas y Plasma Rico en Plaquetas: estos tratamientos consiguen hidratar, nutrir y dar consistencia a las manos, ya que con los años la piel pierde firmeza.
- Rellenos: con la finalidad de conseguir más firmeza, se pueden hacer rellenos con distintos materiales. Así se logra que se noten menos las venas y revertir el proceso de descolgamiento de la piel.
- Láser: este tratamiento permite volver a tensar la piel de las manos, acabar con la flacidez y conseguir un aspecto mucho más joven.