¿Cómo conseguir un aumento de mama de forma natural?

Escrito por: Dr. Antonio de la Fuente González
Publicado:
Editado por: Cristina Mateo

De entre las opciones disponibles, el Dr. Antonio de la Fuente, cirujano plástico con más de 40 años de profesión, sostiene que la elección del implante es una de las elecciones más importantes cuando la paciente busca obtener unos resultados naturales.

 

La elección del implante debe hacerse básicamente en función de la forma de la mama y la distribución del parénquima, es decir del tejido mamario, y de las medidas del tórax de la paciente, lo que denominamos concepto bio dimensional. No debemos sobrepasar estas medidas ni colocar unos implantes que produzcan un relleno exagerado si queremos conseguir un efecto natural al tiempo que evitar problemas.

 

También debe tenerse en cuenta la distribución del parénquima, en función de que deseemos suavizar o por el contrario rellenar el polo superior o inferior de la mama. En mi experiencia en pacientes con poco desarrollo del polo inferior de la mama o un polo superior relleno prefiero unas prótesis anatómicas.

 

Por el contrario, en hipoplasias involutivas, es decir pacientes que tras embarazos o pérdida de peso, o simplemente por la edad, en las que la posición de la mama es correcta pero ha quedado vacío el polo superior, me inclino por una prótesis redonda.

 

Asimismo, prefiero los perfiles moderados o intermedios para conseguir un aspecto natural, ya que esta naturalidad no es compatible con una proyección exagerada o un volumen excesivo.

 

Por último, la colocación del implante, la realizo en el plano submuscular, con objeto de disminuir la incidencia de contractura capsular y tener una mejor cobertura adicional y más firme.

 

Preparación antes de la intervención

 

Al margen del estudio pre operatorio por parte de anestesiología para valorar el estado de salud de la paciente (analítica, ECG, etc…) y de las pruebas diagnósticas radiológicas previas (Ecografía, Mamografia, etc) para descartar cualquier patología mamaria, desde el punto de vista de la elección del implante hay que valorar las características anatómicas de la paciente como altura y contorno del paciente, base y altura de la mama, etc. También deben evaluarse las características del parénquima mamario y de la cobertura cutánea como son el espesor de la piel y tejido subcutáneo, elasticidad, etc.

 

Se desaconseja en pacientes que todavía no han finalizado el desarrollo de su mama.

 

¿Con que garantías se puede prever el resultado final?

 

No es posible garantizar una intervención quirúrgica, si bien si se atiene uno a las indicaciones mencionadas siempre que se trate de una mama con una adecuada cobertura cutánea, sin ptosis (caída), o sin alteraciones significativas del parénquima mamario como en casos de mamas tuberosas, los resultados deben, salvo complicaciones, ajustarse a lo previsto.

 

¿Cuál es la paciente ideal para dicha intervención?

 

Pacientes que deseen un aumento natural y proporcionado y que tengan un parénquima mamario adecuado, piel elástica, mamas no caídas, no excesivamente delgadas de tórax y con unas medidas adecuadas en cuanto se refiere a base de la mama, altura de la misma, distancia del complejo areola pezón (Cap) al surco submamario, etc.

 

Por último, en lo que se refiere a aspectos personales, que las pacientes sean receptivas a la información que se les da, así como a las indicaciones, que sigan las instrucciones pre y post operatorias y que sus expectativas en cuanto a resultados sean razonables.

 

¿Existe algún límite o mínimo de edad?

 

Se desaconseja esta intervención en pacientes que todavía no han finalizado el desarrollo de su mama y, salvo circunstancias que aconsejen lo contrario como por ejemplo factores psíquicos, se recomienda esperar a la mayoría de edad.

Por Dr. Antonio de la Fuente González
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Antonio de la Fuente González es un gran especialista en Cirugía plástica. Cuenta con más de 40 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es un referente nacional e internacional de rinoplastia y lifting facial, además de destacar en otros tratamientos quirúrgicos avanzados como la blefaroplastia, la otoplastia, la cirugía mamaria y la abdominoplastia, entre otras. 

Actualmente tiene su propia clínica en Madrid (Clínica de la Fuente) y es autor de numerosas publicaciones, ponencias y lecciones magistrales relacionadas con Cirugía Reparadora y Cirugía Estética. Además, es profesor invitado en gran número de cursos y congresos, y es miembro de numerosas sociedades y organizaciones del ámbito nacional e internacional.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.