Cómo acabar con la celulitis

Escrito por: Dra. María del Mar Luque Fernández
Publicado: | Actualizado: 04/11/2018
Editado por: Anna Raventós Rodríguez

La celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo que afecta a casi la totalidad de las mujeres. No supone un riesgo para la salud, pero sí es un problema estético que preocupa a todas aquellas personas que lo padecen. También es importante saber que la celulitis no siempre sale debido al exceso de peso: se puede tener celulitis y estar en el peso ideal.

 

Causas de la celulitis

Los especialistas en Medicina Estética de EAM Hospital establecen que la celulitis es el resultado de la suma de una activación hormonal y deficiencias en la circulación.

 

Otros factores que pueden influir en la aparición de la celulitis son:

  • La edad
  • Genética
  • Actividad física
  • Consumo de alimentos grasos

 

La celulitis es el resultado de la suma de una activación hormonal y deficiencias en la circulación

 

 

Cómo eliminar la celulitis

En EAM Hospital disponemos de los tratamientos médicos más avanzados para luchar contra la celulitis. El programa PnK celulitis es un sistema que combate, además de la celulitis, la flacidez muscular.

 

Este tratamiento debe realizarse siempre bajo la supervisión de un equipo médico especialista en el ámbito, que regulará el tratamiento en función del grado de celulitis que presente el paciente. Se trata de un sistema que está enfocado principalmente a personas con un Índice de Masa Corporal (IMC) comprendido entre los 20 y los 25 kg/m2.

 

Este método ataca la celulitis desde su formación, revirtiendo el proceso.

 

Consejos para acelerar la desaparición de la celulitis

  • Control médico.
  • Seguimiento nutricional y dietético
  • Tomar alimentos detox para eliminar toxinas del organismo
  • Tener una rutina de actividad física
  • Utilizar productos específicos contra la celulitis y la flacidez muscular.

Por Dra. María del Mar Luque Fernández
Medicina estética

La Dra. Luque es una prestigiosa especialista en Medicina Estética y Medicina Regenerativa con más de 20 años de experiencia. Obtuvo la Licenciatura en Medicina y Cirugía con la calificación de sobresaliente "Cum Laude" por la Universidad de Málaga, habiendo cursado un año académico en Suecia con prácticas en el Uppsala University Hospital. Continuó su formación con distintos másteres universitarios de Medicina Cosmética, Estética y del Envejecimiento Psicológico; Manejo de Células Madres derivadas de la Grasa y Transferencia Autóloga, y Acupuntura Tradicional China y Moxibustión en diferentes universidades de nuestro país y del extranjero.

La doctora combina su actividad profesional como Directora Médica y especialista en Medicina Regenerativa y Estética del EAM European Advanced Medicine Hospital de Marbella con la docencia. Es profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería "Virgen de la Paz" de la Universidad de Málaga, y de IAVANTE, fundación para el avance tecnológico y entrenamiento profesional perteneciente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, entre otros.

También, forma parte de diversas asociaciones médicas, siendo Miembro Fundador de la Sociedad Española de Medicina Regenerativa y Terapia Celular, miembro de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, y vocal de Medicina Estética de la Sociedad Española de Ginecología Estética Regenerativa y Funcional, por ejemplo. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes