Cirugía de las bolas de Bichat para conseguir un rostro más estilizado

Escrito por:

Dr. Manel Gorina Faz

Cirujano maxilofacial

Publicado el: 21/11/2018
Editado por: Yoel Domínguez Boan


Las bolas de Bichat son acumulaciones de grasa que se encuentran localizadas en las mejillas, y en función de su tamaño pueden hacer la cara más redonda o más delgada y estilizada. Su forma es ovalada, y mediante su extracción se logra acentuar los pómulos a la vez que se estiliza y afina el rostro. 

 

Factores que intervienen en el tamaño y en la forma de las bolas de Bichat

Principalmente, el tamaño de las bolas de Bichat vienen marcadas por los factores genéticos. Se trata de bolas de grasa que están bajo el arbotante zigomático alar —por debajo del pómulo—, y su tamaño viene definido en función de la genética de cada paciente.

No obstante, un factor a tener en cuenta y que determina el tamaño de las bolas es el sobrepeso, ya que es probable que el tamaño de sus bolsas sea mayor.

Extirpando las bolas de Bichat se logra adelgazar la cara
 

¿Por qué eliminar las bolsas de Bichat?

Eliminar las bolsas de Bichat no es una necesidad. No obstante, el paciente que suele acudir con esta cirugía en la cabeza tiene una cara o un rostro muy redondo, y desea diferenciar más la zona malar de la mejilla, por lo que llevando a cabo estar cirugía se logra dotar de mayor definición al pómulo del paciente.

Con la extracción de las bolas de Bichat se logra estilizar el rostro.

 

Cirugía de las bolsas de Bichat

La cirugía de extracción de las bolsas de Bichat es un proceso sencillo. La intervención no es complicada, puesto que se encuentran en la zona interior de la mejilla y se ubican lejos de las zonas importantes y más complejas de la cara.

Lo habitual es realizar una incisión por dentro de la boca, más o menos al nivel del segundo molar superior y se reseca la bola de Bichat dejando en torno a un diez por ciento de la misma, para que no se dañen así las zonas vecinas. Posteriormente, se realiza una sutura reabsorvible.

La intervención dura en torno a una hora.

 

Recuperación de la cirugía de las bolsas de Bichat

La recuperación de la cirugía de las bolas de Bichat es rápida y sencilla. El paciente vuelve a casa una vez finalizada la cirugía y un día después ya puede volver a su vida cotidiana.

Es posible que el paciente tenga algunas molestias en la zona, aunque tratadas con analgésicos recetados no debería suponer ningún problema.

Por otro lado en los días posteriores puede producirse una inflamación en las mejillas, aunque con los días se volverá a la normalidad. Mientras dure, se recomienda comer comidas blandas para no forzar la musculatura.

Para más información sobre las bolas de Bichat u otros procedimientos estéticos, consultar con un especialista en Medicina Estética.

Pide cita con un especialista