Aumento de pectorales, la solución para una alta definición del torso

Escrito por:

Dr. Jordi Mir Batlle

Cirujano plástico

Publicado el: 27/12/2022
Editado por: Alicia Arévalo


¿A qué tipo de paciente se le recomienda un aumento de pectorales?

El aumento de pectorales se recomienda a pacientes que quieren tener una alta definición de su torso, combinado con una liposucción de alta definición del abdomen. También está indicado en pacientes con asimetrías de tórax, ya sean congénitas o producto de un crecimiento desigual de la parrilla costal.

El lipofilling pectoral genera un resultado más natural,
y con menos riesgos para el paciente.
 

¿Qué técnica elegir: lipofilling o prótesis?

Nosotros pensamos que el lipofilling pectoral genera un resultado más natural, y con menos riesgos para el paciente. Por un lado, la grasa propia no genera rechazo, se integra dentro del músculo pectoral mayor, y se desplaza con el músculo. Las prótesis de pectoral tienen dos indicaciones: pacientes que no tiene grasa (raro), o pacientes que se realizaron un lipofilling y han tenido una alta reabsorción de la grasa y no tienen grasa suficiente para repetir el procedimiento.

 

¿Existen riesgos en la cirugía de aumento pectorales?

Los riesgos son muy bajos, en manos de un cirujano plástico experimentado, en un quirófano de un hospital de primer nivel. El riesgo más común del lipofilling pectoral es la reabsorción de la grasa, pero es poco frecuente si la técnica está realizada por buenas manos.

 

¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio es muy cómodo: se debe hacer reposo relativo durante 5 días y pasado este período se puede realizar vida normal, y deporte a las dos semanas.

Pide cita con un especialista