Antes y después de una estética dental

Escrito por: Dra. Jennifer Gutiérrez Otero
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Un paciente varón ha acudido a la consulta de la doctora Jennifer Gutierrez Otero para mejorar su estética dental. Te mostramos paso a paso el procedimiento.

1. Se detecta una falta de espacio en la arcada inferior, que, además, dificulta la higiene bucal del paciente.

2. Se duda entre extraer el incisivo inferior, colocado hacia adentro, o bien alinear los dientes mediante tratamiento ortodóncico, pero finalmente, se opta por mantener el incisivo inferior y rehabilitar los cuatro incisivos con carillas de porcelana.

3. Una vez resuelta la cuestión del espacio y se coloca una retención. Con esto se acaba consiguiendo que el incisivo inferior esté totalmente alineado respecto a los dientes contiguos.

4. Para la preparación de las carillas de porcelana, se estudia el aspecto de cada diente, su color, la posición respecto a los otros dientes y respecto a los labios, etc.

5. Antes de colocar las carillas ya preparadas, normalmente se necesita quitar una pequeña capa de esmalte dental para que la carilla se fije de foma permanente. En esta primera sesión, se le coloca al paciente unas carillas provisionales de resina.

6. El paciente vuelve para que se le coloquen las cuatro carillas de porcelana definitivas en los incisivos inferiores.

Por Dra. Jennifer Gutiérrez Otero
Odontología y estomatología

La Dra. Jennifer Gutiérrez Otero es una Odontóloga especializada en Ortodoncia, materia de la cual posee un Máster por la Universidad de Alcalá. Es miembro de diversas asociaciones médicas, como la SEDO o la EOS.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes