5 curiosidades de nuestra boca

Escrito por: Dr. Khaled Kasem
Publicado: | Actualizado: 04/05/2023
Editado por: Sofía Berrón

La boca es una de las partes de nuestro cuerpo de las que menos hablamos, ya sea por desconocimiento o por vergüenza. Sin embargo, es importante conocerla, para poder preservar la salud bucodental y mantener una buena higiene. Impress, la líder europea en ortodoncia invisible, destaca estas 5 curiosidades de nuestra boca:
 

La ortodoncia invisible previene los apiñamientos y la mala higiene interdental

 

  1. Los dientes son la parte más dura de nuestro cuerpo

El esmalte dental actúa como una capa y protege el resto de los dientes. Está compuesto de fosfato y calcio, al igual que los huesos, pero también contiene proteínas, que convierten a los dientes en la parte más resistente del cuerpo.
 

  1. Generamos suficiente saliva en nuestra vida para llenar dos piscinas olímpicas

La saliva tiene una función muy importante en la preservación de la salud bucodental, ya que facilita la digestión y protege los dientes contra las bacterias. Por esta razón el cuerpo humano puede producir cada día 1 litro de saliva.
 

  1. Nuestros dientes se forman antes de nacer

Si bien los dientes comienzan a hacerse visibles desde los seis meses de vida, estos se encuentran previamente escondidos en las encías desde que nacemos. De hecho, cuando somos adultos, solo se exponen dos tercios de las piezas dentales, ya que la raíz siempre queda oculta en las encías.
 

  1. En promedio, pasamos 39 días de nuestra vida cepillándonos los dientes

La recomendación que suelen hacer los especialistas en Odontología es cepillarse los dientes al menos dos veces al día y durante dos minutos. Por esta razón, al hacer la suma, nos pasamos una media de 39 días de nuestras vidas lavándonos los dientes.
 

  1. Los dientes están en constante movimiento durante toda la vida

Los dientes se encuentran en movimiento a lo largo de toda nuestra vida, ya que nuestro organismo es un sistema dinámico y en constante transformación. Estos cambios se generan poco a poco, diariamente, y en todas las piezas dentales durante la masticación. Por este motivo es recomendable, en muchos casos, un tratamiento de ortodoncia invisible, que no es solamente un procedimiento estético, si no que previene los apiñamientos dentales, la mala higiene interdental o el debilitamiento de las piezas dentales. 

Por Dr. Khaled Kasem
Odontología y estomatología

El Doctor Khaled Kasem es un odontólogo que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y es especialista en ortodoncia invisible. Es licenciado en odontología por la Jordan University of Science and Technology e hizo el máster en ortodoncia y tiene un diploma de estudios avanzados por la Universidad de Barcelona.

Actualmente, es el jefe de ortodoncistas y co-fundador de las clínicas dentales Impress, especializadas exclusivamente en ortodoncia invisible con alineadores transparentes. Desde la compañía defienden este tipo de tratamiento por delante de la ortodoncia convencional, como los brackets, por su comodidad e higiene.

También es miembro activo de la Sociedad Europea de Ortodoncia (EOS).

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Plasma rico en plaquetas
    Toxina Botulínica
    Rellenos faciales
    Cirugía bucal
    Cáncer oral
    Cirugía ortodóncica
    Cirugía periodontal
    Cirugía de los dientes incluidos
    Injertos óseos maxilares
    Implantes dentales
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.